3 - fotogalerias/deportes
Un hecho lamentable se vivió en la madrugada del Año Nuevo en la ciudad de New Orleans, luego de que ocurriera un atropellamiento de personas masivo.
La acción ha sido calificada como un acto terrorista por parte de las autoridades locales.
Las autoridades han identificado a Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años y nacionalidad estadounidense, como el autor del ataque que ocurrió poco después de las 03:15 hora local (09:15 GMT). Jabbar murió durante el ataque.
Jabbar utilizó una camioneta Ford F-150 blanca alquilada para el atropello masivo en la céntrica calle Bourbon Street, el corazón turístico de la ciudad y cerrada al tráfico durante las celebraciones de Año Nuevo.
En el vehículo las autoridades localizaron una bandera del Estado Islámico (EI), armas y un posible artefacto explosivo improvisado.
Además, el FBI encontró otros artefactos explosivos de fabricación casera en el céntrico barrio donde se produjo el ataque y trabaja para identificar y encontrar a posibles cómplices de Jabbar.
Hasta el momento se han confirmado 15 personas fallecidas y un total de 30 resultaron heridas.
Entre las victimas mortales destaca el exjugador de fútbol americano Tiger Bech.
El deportista que jugaba para la Universidad de Princeton en la NCAA no pudo sufrir a las heridas que le dejó el atropellamiento y lamentablemente falleció Tenía 28 años de edad.
Su antiguo equipo se mostró dolido por lo ocurrido y lanzó un comunicado. “El equipo de fútbol de Princeton lamenta la pérdida de Tiger Bech. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y con todas las victimas del ataque de Bourbon Street, colgó las institución en su redes sociales.
Actualmente, Bech trabajaba como corredor de bolsa en la ciudad de Nueva York y se había trasladado a Nueva Orleans para unas vacaciones
Cabe destacar que Tiger murió en un hospital de la localidad donde ocurrió el atentado.