La Selección de Honduras sacó un desilusionante empate 0-0 en su visita a Cuba por la Liga de Naciones de Concacaf. El seleccionado hondureño no pudo cumplir la tarea en un partido que también dejó muchas imágenes curiosas que no fueron captadas por la televisión.
Los hinchas de la Bicolor dijeron presente en las tierras dominicanas, donde a pesar de que el estadio no se lleno, ellos llegaron a apoyar a la H.
Sin duda el estadio tenia una mayoria catracha y no cabe duda que los gritos representaban mayorment a la “Garra Catracha”.
Los Cubanos también dijeron presente, pero a pesar de no ser muchos, sin duda se mostraron como una barra viva cuando su equipo estaba a punto de atacar el arco hondureño.
Los Cadetes dominicanos aprovecharon la ocasion tan extraña de que dos selecciones se encuentren en un pais ajeno a las representadas.
Los convocados de Reinaldo Rueda que dijeron presente, practicaron al día siguiente de llegar a la República Dominicana en una cancha a las cercanías del hotel y hoy llegaron a practicar desde temprano y a acostumbrarse a la cancha.
Previo al inicio, Rueda aprovecho para saludar brevemente al director técnico cubano, Yunielys Castillo.
La aliniacion principal de Honduras fue: Edrick Menjívar; Riky Zapata, Luis Vega Denil Maldonado, Andy Najar; Bryan Acosta, Deiby Flores, Rigoberto Rivas, Luis Palma; Choco Lozano y Romell Quioto.
La aliniacion principal de Cuba fue: Raiko Arozarena; Yúnior Pérez, Modesto Méndez, Yosel Piedra, Jorge Corrales; Alejandro Delgado, Carlos Vásquez, William Pozo; Daniel Díaz y Yasnier Matos.
El Choco Lozano y Yosel Piedra fueron los capitanes de sus equipos.
“El Bicho” Luis Palma del Celtic, fue uno de los jugadores más destacados, el cual demostró tremendo dominio del esférico y provocó grandes ataques al arco cubano.
Romell “el Romantico” Quioto salio en el medio tiempo, sin embargo realizo grandes asistencias que casi marcan el inicio del marcador.
Por su parte, La Panterita Elis fue la sensación de los hondureños al entrar a la cancha.
Pese a mantener el asedio sobre el área cubana, Honduras no pudo cumplir con su tarea y tuvo que conformarse con un amargo empate 0-0 que sabe a derrota.