El arquero costarricense se encuentra en el ojo del huracán luego de que un exempleado denunciara que trabajara para él en condiciones cercanas a la esclavitud.
El portero costarricense, Keylor Navas, se encuentra enfrascado en una polémica luego de haber sido denunciado por un exempleado que trabajaba para él en su casa situada en Francia.
El trabajador denunció que en el hogar del guardameta que aún pertenece al PSG fue objeto de condiciones laborales “casi de esclavitud”.
De acuerdo con el relato, el denunciante trabajaba sin contrato durante 90 horas semanales en condiciones deplorables.
El antiguo empleado detalló que cobraba 3,200 euros mensuales en efectivo y que Keylor le ofrecía como alojamiento un sótano húmedo y sin ventanas.
Tras estas acusaciones, el extrabajador presentó una denuncia ante la Fiscalía de Versalles, en la cual asegura que trabajando para el exarquero se encontraba sin nómina y sin alta seguridad social francesa.
El denunciante trabajó para el exportero de la Selección de Costa Rica durante 20 meses. El trabajador inició con sus labores en 2019, justamente cuando Keylor aterrizó en París tras haber abandonado el Real Madrid.
El extrabajador señaló que Keylor Navas lo obligaba a usar armas y que incluso el guardameta utilizaba su arma de forma recreativa en el patio de su caso.
Además, el denunciante reveló que Keylor tuvo una dura respuesta contra él cuando le preguntó por su situación legal.
“Aquí no trabajamos con las leyes francesas. Trabajamos según mis reglas. Sin contrato francés. Te pago en efectivo”, habría dicho Keylor al trabajador.
Tras estas denuncias, el abogado del exempleado consideró que las condiciones en que trabajaba su representado al lado del guardameta tico “rozaban la esclavitud moderna”.
“Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna”, manifestó Yassine Yakouti, abogado del denunciante.
“Incluso si eres una estrella del fútbol, no tienes derecho a librarte a todas las reglas”, agregó el profesional del derecho.
Luego de la grave denuncia en su contra, Keylor Navas no se ha pronunciado ante los hechos de los que es acusado por su exempleado.
El arquero tico anunció que abandonará el PSG tras haber terminado la temporada y actualmente se encuentra definiendo su futuro. Se menciona que Navas tendría ofertas para ir a jugar a México.