Las fuerzas vivas del país no dudaron en decir “sí” una vez más a la Vuelta Ciclística, el evento de ciclismo más grande de Honduras que reúne a grandes y chicos, novatos y élites de este deportes.
Los empleados de la Alcaldía del Distrito Central se sumaron a la Vuelta Ciclística ayudando a mantener la higiene en el evento donde se reunieron al menos tres mil personas.
Desde horas de la madrugada, los primeros en acudir a la cita fueron las autoridades viales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte para cerrar el anillo periférico.
Asimismo, como parte de la organización se contó con el valiosísimo apoyo de los jóvenes de Boy Scout de Honduras que apoyaron en el orden previo a la salida de los competidores.
Durante el desarrollo del recorrido, las fuerzas policiales y elementos de Bomberos resguardaron la ruta para dar la alerta ante cualquier eventualidad.
La Cruz Roja Hondureña está presente en distintos puntos del recorrido de la Vuelta Ciclística para atender algún imprevisto.
Ambulancias de Copeco acompañaron a los ciclistas que hicieron el recorrido para atenderlos en caso de ser necesario.
La organización del evento previó atención médica o asistencia técnica para los ciclistas que pudieron requerirlo, respaldo que no sería posible sin el valioso trabajo que realizan las fuerzas vivas.