3 - fotogalerias/deportes
El futbolista fue jugador de Potros en 2022 y llegó a destacar con su desempeño, pero una dura lesión lo sacó del equipo y hoy anuncia su adiós.
¿Lo recuerdan? Santiago Molina, defensa central argentino, ha sorprendido a todos en sus redes sociales al anunciar su decisión de dejar el fútbol profesional.
Santiago Molina es recordado en Honduras por su paso en los Potros de Olancho, donde destacó como defensor y fue parte de aquel equipo que llegó a la final ante Olimpia en 2023.
Santiago Molina apenas tiene 28 años de edad, pero una lesión lo ha cambiado todo, pues no ha sido capaz de volver a las canchas y es por ello que se retira.
El defensor argentino sufrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha en la final ante Olimpia en 2023, por lo que tuvo que ser operado.
Santiago Molina dejó de ser jugador de Olancho FC y se enfocó en su recuperación, misma que no ha sido posible. El argentino contó que se ha operado cuatro veces y la situación no mejoró.
“Hoy, sentado en donde quiero estar, en una playa viendo el amanecer, eligiendo la vida que quiero tener, trabajando de lo que quiero trabajar, con lágrimas en los ojos pienso y me agradezco por darme la oportunidad de dejarlo absolutamente todo en algo que amo y me apasiona”, comenzó en su carta.
Así luce la rodilla derecha de Santiago Molina, misma que ha sido operada en cuatro ocasiones desde su lesión a mediados del 2023.
“Me doy la oportunidad de vivir una nueva vida, arrancando en el momento donde quiero arrancar, agradecido con mi familia y mis amigos que todos ellos fueron mi gran sostén, todos por igual, cada uno desde su lugar. Papá, Mamá, mis dos hermanas y a mi guerrero interior que nunca dejó de creer que los sueños se cumplen...”, agregó.
“A medida que vamos creciendo uno va teniendo otros sueños, entre ellos disfrutar la vida que es una evolución perfecta de la naturaleza y no centrarse en las cosas que solo existen hace muy pocos años, como un deporte que solo existe hace 100 años”, escribió Molina.
“Hoy con cuatro cirugías de LCA pongo en la balanza si es más que mi salud seguir con el fútbol o poder subir una montaña con 40 años, tranquilo, sin ninguna molestia ni dolores”, explicó Santiago en su carta sobre la decisión de retirarse.
“Yo no quiero ser ni millonario ni mucho menos, siempre busqué ser feliz y haciendo el mejor trabajo en equipo que podría realizar. Consigan un buen equipo, luchen por sus sueños, acompáñense y disfruten que la vida es una sola. Gracias”, cerró Santiago Molina en su carta.
Olancho FC ha sido el último equipo de Santiago Molina, quien dice adiós al fútbol profesional por culpa de una dura lesión.
Acá una imagen en Argentina de Santiago Molina junto a Agustín Auzmendi, con quien fue compañero en los Potros de Olancho.
“Un simple amante de este deporte, pero que hoy ama más a la vida”, fue el último mensaje que dejó Santiago Molina en su carta publicada en redes sociales.
Santiago Molina vivió sus últimos momentos como jugador profesional con la camisa de los Potros de Olancho.