3 - fotogalerias/deportes
Mirá qué ha sido de estos jugadores que hace poco estaban en Liga Nacional de Honduras y ahora muchos no los recuerdan.
‘Patón’ Mejía - El mediocampista hondureño tiene un año fuera de Liga Nacional, pero siendo legionario. Primero en Costa Rica con Pérez Zeledón y ahora con Municipal Limeño de El Salvador. El exjugador del Olimpia tiene 30 años.
Aldo Oviedo - Muchos años en Liga Nacional quedaron en su currículum, ahora el mediocampista está sin equipo con 34 años de edad. Jugó un tiempo en Liga Mayor.
Luis Garrido - Luego de una jugada boba del jugador de rescindir con un equipo de Costa Rica para venir al Olancho FC cuando hace unos meses había pertenecido al Victoria, se perdió del mapa. Eso hace más de un año. No podía ser registrado por tres clubes ante la FIFA en una misma temporada.
Patrick Palacios - Siempre que se habla de él, se recuerda su debut con mucha irrupción; lo hizo con Real España ante Olimpia y con gol, siendo dirigido por Primi Maradiaga. El delantero juega con Juticalpa FC, pero sin ser protagonista.
Javier Portillo - El veterano lateral zurdo tomó la determinación de retirarse del fútbol tras jugar con Olimpia. Se quedó en Estados Unidos, donde ahora vive.
Wisdom Quaye - Tiene 26 años de edad y sigue siendo parte del Real España, pero sin tener minutos de juego. ¿Lo habían olvidado?
Ovidio Lanza - Con 35 años de edad no se conoce su actualidad. Fue parte del proceso mundialista con Honduras rumbo a Rusia 2018. Su último club en Liga Nacional fue Olancho FC en 2022.
Wilmer Crisanto - El querido ‘Songó’ sigue dilatando su carrera en la segunda división, donde ya cumple un año siendo parte del Deportes Savio. Tiene 35 años de edad.
Josué Villafranca - Hace unas semanas tomó la determinación de retirarse del fútbol luego de firmar con un club de Guatemala, de donde se regresó por inconvenientes desconocidos y ahora se dedica a hacer lives en tiktok.
Aldo Fajardo - A los 26 años se ha conformado ser parte de la Liga de Ascenso. Juega con el Honduras Progreso, pero antes estuvo con Villanueva y Choloma.
Sergio Peña - Tras jugar con Real Sociedad, Motagua, Vida, Marathón, Vida y Génesis, el gigantón se apartó de la Liga Nacional sin conocerse su paradero futbolístico.
Aarón Zúniga - Fue capitán de una Sub 20 de Honduras y tenía liderazgo, pero en las canchas de la Liga Nacional no mostró esa sagacidad que sí lo hizo con la ‘H’ menor. A sus 20 años, entró en rebeldía y no se presentó al Real España, a donde pertenece.
Bryan García - Surgido del Motagua y con pasado en Vida y Real España, desapareció de forma repentina del fútbol hondureño. El lateral zurdo fue parte de Honduras en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Mayron Flores - Más de un año fuera de Liga Nacional hasta el fin de semana pasado donde volvió a la actividad. Jugó 44 minutos con Real Sociedad tras superar una lesión de tobillo.
Dabirson Castillo - El zaguero ex Platense, Honduras Progreso, Juticalpa FC y Olimpia, radica en Estados Unidos y a sus 28 años de edad aguarda por una oportunidad de trabajo en Liga Nacional.
José Escalante - Tomó la decisión de retirarse del fútbol a los 29 años de edad tras jugar con Motagua. Ahora es parte de la dirigencia del Independiente de la Liga de Ascenso.
Orlin Peralta - Exjugador del Vida y de Motagua que disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Desaparecido hasta de redes sociales.
Darwin Andino - Supuso una perlita del desaparecido Real de Minas cuando lo dirigió, pero de ahí deambuló por varios clubes. Pocos saben que es parte del Juticalpa FC, pero juega con reservas.
Foslyn Grant - Uno de los tantos debutantes de Diego Vazquez que no se afianzó en Liga Nacional. Ahora con 26 años, juega en divisiones inferiores de Estados Unidos.
Frelys López- El delantero yoreño está sin equipo después de salir hace varios meses del Victoria, esto tras su periplo en Honduras Progreso, Marathón y Olancho FC.
Samuel Córdova - Sigue alargando su carrera futbolística en la Liga de Ascenso con el Lone FC de San Pedro Sula.
Ilce Barahona - Tremendo futuro le esperaba a este talentoso jugador si seguía en ese nivel que mostró en sus inicios en Platense. Pasó a Real España y se estancó; mantiene un litigio con el club aurinegro por temas salariales y tiene más de un año inactivo.