Con solo 18 años y 94 millones de dólares, este talentoso jugador del Barcelona y la Selección de España es ligado con la princesa Leonor. Te contamos más sobre la vida de la joven promesa del fútbol.
El verdadero nombre del futbolista español es Pablo Martín Páez Gavira.
Sus padres son Pablo Páez y Gavinin Anasi, además tiene una hermana (Aurora Paez Gavira).
Nació el 5 de agosto de 2004 en Los Palacios y Villafranca, en Sevilla. Se unió al FC Barcelona con 11 años, pero comenzó su carrera con el Real Betis.
Uno de los escándalos que intentaron opacar su talento involucró una supuesta acusación falsa de que la madre de Gavi tuvo una aventura con Gerard Piqué.
Sin embargo, a los 17 Gavi demostró que era un hombre, tan inquebrantable ante el escrutinio público, que se convirtió en uno de los futbolistas más apasionantes de Europa.
Su talento como centrocampista en el Barcelona hizo que el joven debutara como titular en las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA contra Italia.
A los 16, Gavi debutó oficialmente en LaLiga con la victoria 2-1 al Getafe el 29 de agosto de 2021. Se vio en el Camp Nou por primera vez al minuto 73 cuando entró por Sergi Roberto. Hasta el momento ha jugado 66 partidos en total con su club.
Hasta ahora, su más grande logro es haberse convertido en el jugador más joven en marcar un gol en la historia de su selección en un mundial, con apenas 18 años de edad.
Más allá de una cara bonita y de ser relacionado con la princesa Leonor, Pablo Páez Gavi es una de las sensaciones de la Copa Mundial 2022 en Qatar.
Antes de viajar a Qatar, el jugador recibió el Golden Boy y Kopa, dos reconocimientos que lo posicionan como uno de los mejores jugadores de Europa menores de 21 años.
Se estima que el futbolista a su corta edad ahora vale casi 94 millones de dólares.
Mejor conocido como “Gavi”, es uno de los jugadores más jóvenes de la selección de España y del Barcelona y su debut fue en el mundial contra Costa Rica ganando 7 a 0.
También ostenta el récord de ser el tercer jugador más joven en anotar en una Copa del Mundo de la historia: el primero fue Pelé, con 17 años, y el segundo el mexicano Manuel Rosa, con 18 años.
En redes sociales también es toda una sensación y con tan corta trayectoria en el fútbol profesional, Gavi suma 11 millones de seguidores en redes sociales y se está haciendo su propio club de fanáticas por su físico y por su talento.
El joven futbolista y su supuesta relación con Leonor ya le ha generado muchas falsas historias en la prensa rosa que incluso lo ven como futuro monarca. Lo cierto es que Gavi se perfila como un futuro astro del deporte más gustado del mundo.