Motagua, Marathón, Real España y Olimpia tienen futbolistas que decepcionaron en el torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras. Aquí te compartimos el listado de los fiascos
Allan Banegas - Su segunda etapa en Marathón fue agridulce. Para el Clausura 2024, el cuadro verdolaga no lo renovó y se marchó al Victoria.
Sebastián Gorga - Fue uno de los refuerzos del Marathón para el Apertura 2023, pero el penal cometido en la ida de las semifinales lo terminó sepultando para convertirse en refuerzo.
Chino López - El atacante rescindió su contrato con el Motagua en pleno torneo Apertura 2023. Posteriormente, firmó por el Marathón de cara al Clausura 2024.
Dixon Ramírez - Real España lo contrató para el Apertura 2023 tras su paso por el Honduras Progreso, pero no descolló en su primer certamen con los catedráticos.
Fabricio Galindo - Motagua lo cedió al Honduras de El Progreso, pero descendió con los “arroceros”. Seguidamente, regresó al ciclón, pero no se pudo ganar la titularidad.
German Mejía - El “Patón” fue el otro futbolista que rescindió contrato con el león en el pleno Apertura 2023. El volante quería más minutos en Olimpia, pero terminó saliendo del club.
Ian Mejía - El atacante firmó por la máquina en el Apertura 2023, pero tuvo poca participación en el certamen que fue para el olvido por parte del Real España.
Ilce Barahona - Con el Platense ejecutaba campeonatos destacados, fichó por el Real España y el polifuncional por derecha desapareció. Las lesiones le complicaron el panorama.
Jairo Róchez: El exdelantero de Lobos UPNFM no destacó con los azules en el torneo que ganó Olimpia. No pudo pelearle la titularidad a Agustín Auzmendi y Lucas Campana.
Jeffry Miranda - El habilidoso jugador pintaba para ser uno de los referentes del Marathón, pero torneo a torneo se ha ido perdiendo en su nivel.
Jhow Benavidez - Pasan los torneos y el volante catracho no ha podido destacar al 100% con el cuadro españolista. En el torneo Apertura disputó 18 partidos y dio dos asistencias.
José Escalante - Venía de Cavalry de la primera división de Canadá, pero Motagua puso sus ojos en él. No descolló en el Apertura 2023.
José García - Julián Martínez borró al defensor olimpista que hace seis meses era titular indiscutible. Sin embargo, las lesiones se aliaron para que el jugador fuese relegado a la suplencia.
Juan Ramón Mejía - El delantero hondureño que destacó con el Real de Minas en 2029 y 2020, no pudo endosar un gol en el Apertura 2023.
Juan Vieyra - Sin duda fue uno de los mayores fracasos para Real España. El argentino no pudo brillar deportivamente, además que tuvo broncas con los últimos entrenadores aurinegros.
Luis Hurtado - El delantero cafetero tuvo un torneo para el olvido con el Victoria de La Ceiba. El sudamericano apenas sumó una diana.
Maikel García - Llegó al Vida procedente del Real España, donde buscaba sumar minutos, pero la productividad con el “Rojo” fue mínima en el torneo Apertura 2023.
Michael Pérez - El volante mexicano llegó con gran cartel al fútbol de Honduras, pero, al igual que muchos aztecas, quedó debiendo futbolísticamente. Se marchó a Costa Rica tras rescindir contrato.
Pablo Soda - El Olancho FC también ejecutó un torneo agridulce donde los extranjeros no rindieron lo esperado en el Apertura 2023.
Rai Villa - En Guatemala se coronó campeón con el Xelajú, Real España lo trajo para el Apertura 2023, pero su cuota de goles fue escasa.
Ricky Zapata - El lateral izquierdo inició siendo la revelación del Apertura 2023, pero las lesiones lo terminaron relegando incluso de la Selección de Honduras.
Rodrigo Faust - El artillero argentino llegó al Olancho procedente del fútbol de Europa, pero apenas anotó dos dianas. Pintaba para ser el reemplazo de Agustín Auzmendi.
Roger Sander - El volante del CDS Vida no ha podido recuperar el nivel con el que brilló en el 2021. Los “cocoteros” sumaron su tercer fracaso consecutivo.
“Virus” Martínez - El delantero hondureño fue el mejor goleador del Marathón en pretemporada, pero en el certamen no pudo brillar con el cuadro verdolaga.
Yan Maciel - El 10 del Olimpia no destacó en su totalidad en el torneo Apertura. La enorme competencia en el medio del campo le pasó factura al brasileño.