3 - fotogalerias/deportes
Te presentamos a algunos futbolistas que lo perdieron todo tras anunciar su retiro de los terrenos de juego. Figuras de Barcelona y Real Madrid presentes en la lista.
Cristian Vieri - ‘’No me importa lo que haga con mi dinero’’, dijo ‘El Toro’ en una entrevista luego de malgastar sus ingresos una vez que puso punto y final a su carrera. En los últimos años ha logrado recuperarse y ahora es comentarista de Bein Sports.
Paul Gascoigne - ‘’Bebí hasta cuatro botellas de whisky diarias e inhalé cocaína como algo habitual’’, confesó el mediocampista inglés y una de las grandes promesas de su país tras renunciar al fútbol.
Andy Van Der Meyde - El exmediocampista holandés reveló que perdió gran parte de su fortuna en alcohol y en mujeres. Militó en el Inter de Milán y a sus 39 años se rehabilitado y espera dirigir algún día.
Cafú - El legendario defensor Cafú, cuya carrera en la selección de Brasil marcó época, enfrentó dificultades financieras tras el colapso de su empresa de representación deportiva, lo que llevó a la pérdida de varias propiedades en 2019 debido a deudas millonarias.
Andreas Brehme - El autor del gol que dio el triunfo a Alemania contra la Argentina en el Mundial de 1990, perdió todo su dinero y estuvo a punto de perder su casa. Para poder levantarse le ofrecieron trabajo en tareas de limpieza y aceptó. El alemán tenía una deuda de 200 mil euros y se encargó de limpiar inodoros para poder solventar el problema.
Garrincha - Una de las grandes figuras de Brasil de los años 60’s y 70’s gastó todos sus ingresos en tabaco, mujeres y además falleció por el acoholismo.
George Best - La exestrella del Manchester United y Balón de Oro en 1968, lo perdió todo y además estuvo hasta en prisión. Murió por las drogas a la edad de 59 años.
Iván Zamorano - Tras anunciar su retiro, el chileno confesó que por fín pudo pagar una deuda de dos millones de euros, la cual lo tenía en la miseria. ‘Bam Bam’ jugó para el Real Madrid, Inter, América y se retiró en 2003 con el Colo-Colo, pero nunca supo administrar sus bienes por las apuestas y el alcohol.
Paul Gascoigne - Ex futbolista inglés, que jugaba en la posición de centrocampista. En varias ocasiones reconoció beber cuatro botellas de whisky diarias y esnifar sustancias de forma habitual, perdió todo su dinero en vicios y en una clínica de desintoxicación.
Hernán Castro - El ‘Indio’ militó en el Morelia de México y tras retirarse cayó en las garras del alcohol y las drogas. Luego confesó que lo había perdido todo y que vivía bajo un árbol en una comunidad de Santiago, Chile.
Fabián O’Neill - ‘’Yo gasté más de 14 millones de dólares en alcohol y mujeres’’, reveló para el diario Ovaciones, el exjugador uruguayo de la Juventus y Cagliari, que ahora se arrepiente de todo el dinero que malgastó.
Predrag Spasic - El exjugador serbio del Real Madrid colgó las botas en 1997 y regresó a su país donde cayó en una profunda depresión. Hoy en día trabaja como mozo de almacén para poder vivir.
Cicinho - ‘’En el Madrid se me fue de las manos, bebía hasta caerme al suelo. Bebía mucho, pero no sólo por la noche. Algún periodista me veía bebiendo, pero la buena racha que vivía el equipo maquillaba la situación. Me arrepiento de todo’’, confesó entre lágrimas. El brasileño también ha perdido toda su fortuna.
Jorge Alberto González - ‘’Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre’’, confesó el ‘Mágico’, quien también perdió casi todos sus ingresos tras su retiro a causa del alcohol.
Adriano - De promesa del fútbol mundial a víctima de sus propios demonios: la vida de Adriano, ‘El Emperador’, marcado por el alcoholismo, las malas influencias y la tragedia personal. Un talento desperdiciado que terminó regresando a sus raíces en las favelas.
Salvador Cabañas - El paraguayo quedó en la calle luego de anunciar su retiro por recibir un disparo en la cabeza en un club nocturno de México. Su exmujer se quedó con su mansión y millones. El exdelantero del América ahora labora como panadero en su país.
Ronaldinho - Uno de los mejores futbolistas de la historia, conquistó el mundo con su magia en el balón, pero también enfrentó sus propios desafíos. En 2018, se vio atrapado por una deuda millonaria, lo que lo llevó a perder su pasaporte y a pasar un tiempo en prisión. Un capítulo inesperado en la vida de una estrella.