La habitación que Lionel Messi utilizó en el Mundial de Qatar será convertida en un “mini museo”. ¿Cómo se tomó la determinación y qué se puede hallar en el lugar donde el astro argentino descansaba? Aquí te lo contamos.
La Universidad de Qatar fungió como sede de la Selección Albiceleste durante la justa mundialista.
La decisión fue tomada por las autoridades del alma máter pero todavía no se anunció si el lugar será trasladado o funcionará allí mismo.
Una parte del campus fue acondicionada totalmente para albergar a toda la delegación argentina durante el tiempo que duró la competencia.
EL lugar fue decorado con varios posters de los futbolistas, entre los más destacados estuvieron los del capitán, Lionel Messi.
La cuenta oficial de la entidad educativa hicieron una publicación donde mostraron una vitrina con camisetas de varios jugadores del combinado nacional y un cuadro con sus firmas.
Así lucen los pasillos por donde los futbolista de la Albiceleste circulaban cotidianamente hasta la conquista de la Copa del Mundo.
Las puertas de las habitaciones estaban rotuladas con los nombres de las personas que las ocuparon.
La habitación de Messi fue la B201, donde la Pulga se alojó en soledad durante toda la Copa del Mundo. La única noche en la que compartió el lugar fue la previa a la final, cuando recibió la visita de Sergio Agüero.
En el interior no había nada de lujos, todo era muy sencillo. Las habitaciones eran dobles y en la pared, encima de las camas matrimoniales, colocaron imágenes de la Selección.
En el póster se puede leer el mensaje “Todos somos uno” que se utilizó para motivar a los seleccionados.
Durante una transmisión en vivo a través de la plataforma Twitch, Lionel Messi mostró el fondo de su habitación mientras charlaba con el Kun Agüero.
Un divertido momento pasaron Sergio Agüero, Lionel Messi y el “Papu” Gómez durante el en vivo.
Esta es otro de los cuartos donde se hospedaron los futbolistas de la delegación.
Finalmente, Argentina se coronó campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022 y Lionel Messi consiguió el trofeo que más deseaba. Por ello, las autoridades universitarias desean preservar el lugar como museo.