3 - fotogalerias/deportes
Este viernes 15 de noviembre Honduras y México se verán las caras en el Estadio Morazán de San Pedro Sula. Por eso, recordamos el día en que México pidió clemencia en la ciudad industrial.
El último juego de ambas naciones en Honduras se dio en noviembre del año pasado cuando la Bicolor ganó 2-0 con goles de Antony Lozano y Bryan Róchez, quienes no estarán en estos dos juegos vs México.
El 19 de noviembre de 2008, durante la fase de grupos previo al hexagonal final, Honduras derrotó 1-0 a México con un autogol, encuentro disputado en el Estadio Olímpico
La selección azteca en ese momento casi es eliminada del Mundial y terminó avanzando por mejor diferencia de goles.
Los protagonistas sobre el final fueron David Suazo y Oswaldo Sánchez ya que el arquero mexicano le pidió clemencia a la estrella hondureña que militaba en la Serie A.
Honduras terminó primero de grupo con 12 puntos mientras México fue segundo con 10 unidades, mismas con las que terminó Jamaica.
En los minutos finales, Oswaldo Sánchez le pidió a David Suazo que Honduras ya no atacara porque si les hacían más goles el Tri corría el riesgo de quedar fuera.
“En ese partido tenían un miedo de poder quedar fuera del Mundial, él decía ‘basta, ya, terminó’. Mi respuesta fue muy tranquila y le dije ‘no va a ser uno, vamos a hacer tres, tres te vamos a hacer’”, dijo Suazo en el 2022 recordando el momento.
“En ese partido él me dice ‘1-0, ya basta’ y yo le dije ‘estoy aquí en casa, tres más te voy a hacer’, lo que pasa es que no se ve lo que digo. En ese momento Honduras era mejor que México y punto”, agregó en esa ocasión Suazo.
Jamaica ganó 3-0 su juego en Canadá, pero terminó con 3 goles menos, por lo que ocupaba hacer más goles y que Honduras extendiera el marcador.
”En un tiro de esquina le dije a Suazo que no fuéramos tontos que con ese 1-0 clasificábamos los dos. Si ustedes siguen atacando y nosotros les empatamos los metemos en ‘pedos‘, no fue pedir clemencia”, aseguró Oswaldo Sánchez en relación a lo que le dijo a Suazo.
En 2022, cuando David Suazo recordó lo sucedido, afirmó que a México le temblaban las piernas ir a jugar a San Pedro Sula. Luego, en el hexagonal final, la Bicolor los volvió a derrotar, esta vez 3-1.