Imane Khelif causó muchos comentarios en los Juegos Olímpicos de París 2024 por su polémica de género, sin embargo, terminó por callar bocas y ganar la medalla de oro
La boxeadora argelina se terminó llevando el oro olímpico y fue recibida a lo grande en Argelia tras coronarse en la categoría de 66 kilogramos en medio de una fuerte controversia por no haber pasado las pruebas de género.
Su país le dio un acalorado recibimiento a días de haber ganado su medalla de oro en París 2024 sorprendió con un increíble cambio de look.
Días después de su participación decidió imponer una denuncia en cuanto a todo el acoso que recibió en redes sociales por la polémica que se generó.
Recordemos que la presencia de la boxeadora argelina causó revuelo en el ring de boxeo de París 2024 por el tema de su intersexualidad.
Sin embargo, Imane Khlefi, volvió a aparecer en las redes sociales con un tremendo cambio de imagen: totalmente diferente al que mostró durante los Juegos Olímpicos.
Y es que la campeona olímpica en el boxeo femenino compartió un vídeo en el que aparecía con una imagen totalmente desconocida a la que los millones de televidentes vieron en la competencia.
El instituto de belleza Beauty Code y la atleta se encargaron de publicar las imágenes que causaron revuelo en redes sociales y con un tremendo mensaje.
“Para conseguir su medalla, no tenía tiempo que perder en salones de belleza o de compras. Nunca sintió la necesidad de ajustarse a esos estándares para demostrar su valía”, comenzaba el comunicado en las redes sociales.
“Para mí, es una estrella, una eterna favorita. Desde Hassiba Boulmerka, ícono de mi generación, ninguna deportista ha suscitado tanta polémica como ella, bella como una mujer, radiante como una amazona de las auras”.
“Al cambiar de aspecto, Imane no pretendía cambiar su apariencia para encajar en los moldes en los que el mundo quiere encerrarnos. Su mensaje es mucho más profundo: el vestido no hace al monje, y la apariencia no revela la esencia de una persona”, seguía el comunicado.
Y cerraban: “Puedes ser femenina y elegante cuando quieras, pero en el ring no necesitas adornos ni tacones altos. Sólo necesita estrategia, fuerza y contundencia, que es donde reside la esencia de su carácter”.
La atleta fue condecorada con la Orden del Mérito en Argelia y fue recibida por el presidente tras ganar su medalla olímpica.
Asimismo, la atleta recibió noticias este jueves sobre la denuncia que hizo sobre el acoso que recibió en redes sociales por su intersexualidad.
La Fiscalía de París indicó que ha abierto una investigación sobre la base de la denuncia que presentó Imane Khelif por acoso, en relación con la controversia sobre su participación en las pruebas femeninas de los Juegos Olímpicos de París.
El procedimiento pretende determinar si lo ocurrido a Khelif se corresponde con los delitos de cíberacoso motivado por el género, insultos públicos también en razón del género, provocación pública a la discriminación e injurias públicas por su origen, señaló a EFE la Fiscalía de París.