Luis Manuel “Mane” Díaz, padre de Luis Díaz del Liverpool fue liberado y regresado a Barrancas tras 13 días de cautiverio en manos del ELN, Colombia.
Barrancas, La Guajira, siempre ha sido un pequeño pueblo colombiano muy unido. Siempre le ha guardado amor a Luis Díaz, quien juega en el Liverpool.
Pronto esa alegría fue opacada tras un infortunio, pues el padre de Luis Díaz había sido secuestrado por miembros del grupo guerrillero, ELN.
El Ejército Nacional de Colombia y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pusieron en marcha para llevar a cabo un plan de búsqueda y rescate para el padre de Díaz.
El pueblo de Barrancas realizó noches de vigilia tras darse cuenta del acontecimiento, esperanzados de que Díaz volviera pronto, sano y salvo.
Muchos marcharon en nombre de Luis Manuel “Mane” Díaz, pues esperaban su regreso en el menor tiempo posible.
Tras largas negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y el ELN; se logró liberar al padre del futbolista del Liverpool, quien estuvo cautivo desde el 28 de octubre cerca de la frontera de Venezuela.
El padre fue rápidamente entregado a la ONU y la iglesia católica, quienes lo trasladaron en helicóptero a Valledupar, en el departamento de Cesar.
Después de recibir la atención médica necesaria, se confirmó que estaba bien de salud, algo que alegro mucho a su pueblo.
Los familiares de Luis Mane Días se alegraron mucho tras la noticia de su rescate.
Barrancas se preparó para su llegada tras su liberación en esta mañana y que se confirmara que estaba listo para volver.
Lágrimas, risas, dolor, alivio, eran sentimientos que tenían todos en Barrancas, La Guajira.
Gabriel Díaz, tío del extremo del Liverpool, estaba alegre por el retorno de su hermano, algo que lo quebró tras su rescate, pues fue uno de los principales promotores en Barrancas por su liberación.
Pocos saben que Mane Díaz es propietario de una escuela de fútbol, por lo que es muy querido y respetado por los jóvenes que entrenan con él con el sueño de ser profesionales del fútbol.
El padre del colombiano, expresó que su mayor deseo es viajar a Inglaterra para encontrarse con su hijo tras la liberación.
Mane pronto se podrá encontrar con su hijo, el cual se encontraba bastante angustiado y pedía la liberación de su padre. Sin duda, ambos vivieron su propio infierno, ahora toca volver a reunirse.