Las autoridades de Condepor dieron a conocer los trabajos de la instalación de la instalación de las nuevas graderías de sol del estadio Nacional
El césped del Nacional luce impecable y es actualmente el mejor del país, es por eso que la Selección Nacional lo adoctó como su casa.
Los trabajos instalación de las graderías en el sector de sol del estadio Nacional “Chelato Uclés”, comienza a tomar forma.
Tras la demolición de las gradas y vigas viejas dañadas por el paso del tiempo y falta de mantenimiento, se dio paso a la fundición de las primeras cuatro vigas serrucho.
Comenzó la siguiente fase de la obra que es primero la colocación de las vigas de metal que soportarán el acoplamiento de las gradas.
Tres rastras conteniendo las primeras 18 vigas gradería de concreto llegaron a la instalación deportiva y ya están siendo colocadas.
las primeras 18 vigas ya se encuentran en el estadio Nacional y así emprender las instalación de cada una de ellas en lo que será la modernización de la obra.
Los ingenieros y obreros encargados de la obra así comenzaron la instalación de las primeras vigas en el sector de sol centro.
Las vigas son totalmente nuevas y las mismas comenzaron a ser instaladas este viernes en el coloso capitalino.
La instalación de las mismas fue con el uso de una grúa y con las medidas de seguridad necesarias para lograr los mejores resultados.
La fundición de las columnas no se paralizan y así también de avanza en la fundición del resto de las restantes columnas.
Así fue el proceso del montaje de las vigas, paso a paso y lograr el acople necesario en cada una de las columnas ya fundidas.
Los encargados de la obra se muestran optimistas con las resultados de la primeras vigas instaladas en el Nacional Chelato Uclés.
La renovación de la estructura se componen de las renovación de 12 columnas afectadas que son las que estaban entre los portones 9 al 11 de sol centro.
El monto de la reparación de las gradas del Nacional ronda los 107 millones de lempiras y se espera después continuar con la otras etapa.
Los trabajos iniciaron el pasado mes de enero y se estiman estén finalizadas a inicios del 2025.
Los obreros ya tienen fundidas más vigas serrucho y dándole el tiempo de secado para que el concreto esté apto para soportar el peso de las gradas.
Los trabajos del montaje de las vigas continuará en hora de la noche y así avanzar lo más pronto posible y tener el inmueble en un nivel más próximo al requerido.