En la recta final del proyecto iniciado a mediados de abril, los trabajos de cambio de césped en el Estadio Morazán siguen avanzando y así luce el escenario deportivo que aguarda por su reinauguración. El coloso sampedrano será el segundo estadio con grama híbrida en el fútbol de Honduras.
El proyecto se encuentra avanzado en un 70% y dentro de unas tres semanas iniciará el cocido de la parte sintética del césped híbrido. Este tipo de engramillados suelen estar compuestos en un 5% de grama artificial y 95 de natural.
El histórico Estadio Morazán contará con una moderna grama híbrida, tal y como la que se instaló en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Esta tecnología para engramillados es utilizada en los principales estadios del mundo.
Luego de tener una grama que dejaba mucho que desear, el Morazán pasará a tener uno de los céspedes más modernos de Centroamérica. La cancha del céntrico escenario en San Pedro Sula ya no tendrá ningún problema para albergar partidos internacionales.
Ante la temporada lluviosa en el país, los encargados del proyecto han colocado una lona para evitar que el agua desnivele el terreno. Cuidar el nivel es de suma importancia para llevar a cabo una correcta colocación de la grama.
El proyecto avanza en tiempo y forma, por lo que desde la Comisión Nacional de Deportes (Condepor), municipalidad sampedrana y empresa encargada esperan reinaugurar muy pronto el Estadio Morazán.
La empresa encargada del proyecto sostiene que el Estadio Morazán contará con un césped similar al del Alianz Arena del Bayern Múnich o al del Santiago Bernabéu del Real Madrid.
Desde la Comisión Nacional de Deportes (Condepor) esperan poder replicar este proyecto en más canchas del país. El primer terreno de juego con césped híbrido en Honduras fue el Estadio Nacional y ahora se está uniendo el histórico Morazán.
Las autoridades del deporte en Honduras han señalado que también cambiarán los engramillados del estadio Olímpico, Ceibeño y Juan Ramón Brevé de Juticalpa.
Uno de los trabajos más esperados en el Estadio Morazán era el cambio en el sistema de drenaje, pues cuando llovía en San Pedro Sula era muy complicado jugar en esta cancha.
El coloso sampedrano se alista para volver a lucir sus mejores galas y contar con una grama de primer nivel.
Una vez culminado todo lo que tiene que ver con el drenaje y nivelación del terreno comenzará el proceso de cocido de la grama, el cual está previsto a iniciar en agosto.
El Estadio Morazán volverá a abrir sus puertas en septiembre de este año. Con el nuevo césped, el público sampedrano podrá volver a disfrutar en este escenario de partidos internacionales e incluso puede ser considerado por la Selección de Honduras.