Le apodan el ‘amuleto’ del Real Madrid. Conoce quién es Jeremy de León, el futbolista merengue que juega las eliminatorias de Concacaf
Jeremy de León es un talento nacido y formado en San Juan, Puerto Rico. Hace no mucho cumplió 20 años de edad.
Siendo un terremoto por las bandas, el prodigioso zurdo destacó en selecciones menores y categorías inferiores del Puerto Rico Surf Soccer Club.
En el mercado inviernal de la temporada 2021-22, De León dio el salto al fútbol europeo tras ser fichado por el CD Castellón de la Tercera División de España.
Tras dos años exponenciales en España, el Real Madrid lo fichó el 20 de enero del 2024 para el Castilla.
Portando el dorsal 21 y jugando como extremo izquierdo, el puertorriqueño llamó la atención de Carlo Ancelotti, entrenador del primer equipo.
Por ende, Ancelotti decidió subirle al primer equipo para así completar los entrenamientos.
Jeremy de León no fue inscrito con el Real Madrid, pero eso no lo impidió entrenarse con el grupo hasta el final de temporada.
Ancelotti integró a Jeremy de León a la plantilla que se encaminó a ganar la Champions League, estando presente en las rondas eliminatorias. Aquí lo podemos ver en la batalla de Etihad ante el City.
Jeremy es muy querido por los jugadores del Real Madrid y hasta festejaron cuando él levantó la Champions League.
Si bien Jeremy no ganó la Champions al no estar inscrito, el futbolista integra la plantilla que ganó la ‘15’.
Tras irrumpir en el club merengue, Jeremy se convirtió en figura en su natal Puerto Rico y promocionó los juegos eliminatorios.
Jeremy De León hizo su debut profesional a sus 20 años de edad tras jugar con Puerto Rico en el debut ante El Salvador.
Jeremy de León luce la ‘10’ del combinado boricua. El futbolista es la estrella de su selección.
Jeremy regaló esta ‘pisadinha’ en su visita al Estadio Cuscatlán apenas cinco días de haber levantado la Champions League con el Real Madrid.
Puerto Rico empató sin goles ante El Salvador y se ilusiona con avanzar a la ronda final de las eliminatorias, pero para ello deberá quedar primero o segundo de su grupo. Anguila, Surinam y San Vicente son sus próximos rivales.