3 - fotogalerias/deportes
Los azulgranas tienen en carpeta el fichaje de un delantero para 2025. Sin embargo, Lewandowski ha solicitado al club descartar su llegada
Uno de los futbolistas que viene sonando con fuerza para refozar al Barcelona de cara a la próxima temporada es Jonathan David. El club ya tiene informes favorables para intentar su incorporación en 2025.
Según la información de El Nacional de Cataluña, Deco y Joan Laporta tienen decidido fichar a un delantero y una de las alternativas que más les convence es la que tiene como protagonista a la gran figura del Lille francés.
En la entidad azulgrana consideran que David cuenta con “increíbles condiciones técnicas y físicas”, que le permiten ser considerado como uno de los mejores atacantes de la actualidad, a sus 24 años.
Las estadísticas del joven canadiense hablan por sí solas esta temporada: 17 goles y tres asistencias en los 23 partidos que ha disputado entre todas las competiciones. En Barcelona creen que aún tiene mucho margen de progresión.
Además, el delantero acumula mucha experiencia en la Champions League y en la Ligue 1, a la cual aterrizó em 2021 procedente del fútbol belga.
No obstante, lo que más parece convencer al equipo blaugrana es que puede llegar de manera completamente gratuita. David finaliza su contrato el próximo 30 de junio y no tendría intención de renovar.
La situación contractual del futbolista ha provocado que otros equipos también se posicionen para reclutarlo, como es el caso del Bayern Múnich y París Saint-Germain.
La citada fuente señala que “Laporta y Deco ya han mantenido los primeros contactos con David y con su agente, que verían con muy buenos ojos un desembarco en el Barça”. También hablan de temas salariales.
“El futbolista aceptaría un salario reducido y tener un papel más bien secundario en las alineaciones de Hansi Flick”, apunta el mismo diario. Incluso, el entrenador alemán estaría de acuerdo con su fichaje.
Sin embargo, todo ha quedado paralizado en estos momentos después de la intervención de uno de los líderes del Barcelona, quien no ha dudado a la hora de “vetar” la posible llegada del intercional canadiense.
El Nacional desvela que Robert Lewandowski ha solicitado al cuerpo técnico descartar la incorporación de cualquier otro delantero mientras él continúe en la plantilla. Cabe recordar que el polaco tiene contrato hasta 2026.
“No quiere tener competencia en su puesto, y tiene miedo de llegar a perder la titularidad. Así que pide que no traigan a nadie, o en caso de apostar por una cara nueva, que sea alguien de un perfil más bajo”, aseguran.
Después de la negativa de Lewandowski a compartir vestuario con Jonathan David, es muy probable que el Barcelona acabe optando por descartar la llegada del norteamericano, que corre serio peligro.
Laporta y Deco tendrán que tomar una decisión definitiva con el posible fichaje de David. Lo que sí está claro es que reforzarán el ataque, ya que solo cuentan con ‘Lewy’ en punta y no tiene competencia.
El ariete hizo historia con Canadá tras romper la sequía (36 años) y disputar el Mundial de Qatar 2022, donde jugó los tres partidos de la fase de grupos. Con el Lille ha marcado un total de 101 goles en 206 apariciones.