Rodrigo Rodríguez fue la última joyita catracha confirmada por equipo del fútbol de Europa. El FC Barcelona tiene dos, Liverpool tiene a Keyrol Figueroa y Johann Chirinos juega en la segunda de Alemania
Keyrol Figueroa - El delantero del poderoso Liverpool de Inglaterra e hijo del capitán Maynor Figueroa, tiene 17 años y tiene un mundial juvenil con los colores de Estados Unidos. Todavía puede defender a la Selección de Honduras.
Emerson Flores - Formado en divisiones menores de academias del Barcelona, el polifuncional por izquierda se fue a Málaga, donde estaba jugando con el Vélez de la Tercera División de España. Sin embargo, la documentación hondureña la sigue trabajando.
Yohanner Ruiz - El delantero oriundo de LaLima, Cortés, tiene 20 años, juega en las reserva del Real Zaragoza, club con el que está cerca de debutar en la Liga de Ascenso de España.
Valerio Marinacci - El lateral izquierdo pasó de tercera a cuarta división del fútbol de Italia. Meses atrás fue oficializado como fichaje del Budoni de la Serie D.
Carlos Girón - Es portero de 17 años de edad, se formó en Olimpia, con una genética envidiable de 1.92 metros de altura y ahora se destaca en la Academia de LaLiga de España. Es elegible para formar parte de la Bicolor Sub-20.
Kobe Hernández - De 22 años de edad, el lateral izquierdo juega para el Ham Kam de la primera división de Noruega. El de sangre catracha ha tenido diálogos con la Fenafuth desde el regreso de Reinaldo Rueda.
Johann Chirinos - El volante hondureño de 17 años de edad está destacando nada más y nada menos que en las reservas del Greuther Furth de la segunda división de Alemania.
Rodrigo Rodríguez - El volante catracho es el último hondureño en firmar por un club de Europa. En enero de 2024 fue anunciado por el Vizela de la primera división de Portugal.
Victor Vandenbroucke - Es lateral derecho, es el capitán del equipo Sub-16 del Genk y desde el 2023 representa a la selección juvenil de Bélgica, inclusive, ha sido convocado para disputar partidos en el mes octubre. Es hijo de madre hondureña.
Gerard Pedroza - Juega en las inferiores del Girona FC de España. Es el capitán y anhela jugar con la Selección de Honduras. El futbolista nacido en suelo español tiene 17 años edad.
Jimmy Barahona - Es otro de los porteros que tiene nuestro país en España. El joven arquero recientemente cambió de club y ahora milita en el CD Azuqueca.
Michael Chirinos - Tiene 15 años y es hijo de padres oriundos de Santa Ana, Francisco Morazán. En el 2022 fue fichado por el Levante de España.
Héctor Alessandro Mejía - Apenas tiene NUEVE años, es originario de Talanga, Francisco Morazán. El hondureño forma parte de La Masía del FC Barcelona.
Fredy Vargas - Tiene 21 años de edad y dejó el Leganés para unirse a las filas del Unión Deportiva Viladecans, que es una academia de fútbol de la familia de Johan Cruyff en Barcelona.
Yahir Antúnez - Nació en San Pedro Sula, Honduras, pero a los ocho años de edad se marchó con su familia a España, para tener un mejor futuro. El Mallorca B lo firmó.
Max Castillo (derecha) - Es nieto del exjugador Ciro Paulino “Palic” Castillo y el FC Barcelona le abrió las puertas para formar parte en su academia en Estados Unidos.
Hendrik Ronaldo - El hondureño milita en las reservas del FC Solothurn de la cuarta división del fútbol de Suiza. Actualmente juega en la reservas Sub-15 del cuadro suizo, utiliza el dorsal ocho y maneja las posiciones de delantero, volante y hasta lateral derecho.
Leonardo Posadas - Recientemente acaba de fichar por el Borussia Dortmund de la Bundesliga. El futbolista tiene sangre hondureña y formó parte del Wolfsburg.