3 - fotogalerias/deportes
Jorge el “Ñangui” Cardona vivió en Houston y ahora radica en Boston, militó en Honduras Progreso y Marathón.
Hendry Thomas, mundialista hondureño, radica en Miami, y en ocasiones viene a jugar fútbol burocrático a Honduras.
Víctor Muma Bernárdez ha disfrutado muchos años viviendo en California tras su retiro en la MLS, además de ser entrenador en una escuela de fútbol y juega de forma burocrática en Honduras.
Wilmer Fuentes, exseleccionado nacional y quien destacó en Marathón, emprendió su destino a Estados Unidos.
Carlos el Chino Discua también reside en Estados Unidos luego de su paso por Motagua, Marathón y UNAH en la Liga Nacional de Honduras.
Esdras Padilla, recordado por su paso en Motagua, se mantiene cerca del fútbol jugando en campeonatos locales, reside en Charlotte, Carolina del Norte.
José “Baba” Güity fue catalogado como el nuevo David Suazo en sus inicios con Marathón y brillar en la Sub-20 y Sub-23 de Honduras. Se retiró a los 28 años y trabaja en construcción en Estados Unidos.
Elkin González se fue a vivir a Estados Unidos luego de su paso por Real España y Real Sociedad.
Adán Ramírez, exjugador del Platense, es otro de los jugadores que se ganan la vida en Estados Unidos y siempre vinculado al fútbol.
Marvin Sánchez, exjugador del Platense y Real España, forma parte de varios clubes en Estados Unidos luego de su retiro.
Steve Ramos fue una de las grandes promesas del Real España, pero luego de una lesión se fue a trabajar a Estados Unidos.
Allan Rivera, uno de los grandes prospectos de Honduras a nivel Sub-17, tuvo poca oportunidad y se fue ilegal a Estados Unidos, donde estuvo retenido por las autoridades.
Fayron Barahona se instaló en Houston luego de amenazas de muerte, recibió un asilo. Militó en Real España y Atlético Choloma.
Jonathan Reyes, conocido como “Pavoncito” se fue en 2015 a Estados Unidos y solicitó un asilo por amenazar de muerte. En Honduras se formó en Marathón y luego en el Honduras Progreso.
Odis Borjas fue uno de los grandes jugadores que formó Platense y decidió tener una nueva vida en Estados Unidos luego de sufrir una extorsión.
David Cárcamo, recordado exzaguero de Real España y la Selección de Honduras, ahora es entrenador de fútbol en Estados Unidos.
David Molina fue un jugador prospecto del Motagua en la Liga Nacional de Honduras, pero luego del 2008 se fue a Estados Unidos.
Jefferson la Foquita Bernárdez también abandonó el fútbol y Estados Unidos lo recibió.
Amado Guevara, excapitán y mundialista hondureño, ahora es entrenador en el Carolina Core de Estados Unidos.
Kevin Espinoza se fue ilegal junto con su familia a Houston y tiene varios trabajos en Estados Unidos.
Wilson Palacios radica en Miami junto a su familia luego de su brillante carrera en Honduras y en la Premier League de Inglaterra.
Boniek García recientemente se retiró y es entrenador de niños en el Houston Dynamo de la MLS. Viene a jugar en ocasiones de forma burocrática a Honduras.
Uno de los últimos casos es Dolmo Flores, pero no se fue a vivir a Estados Unidos. Lo hizo a México donde recibe ayuda del Santos Laguna, donde milita el Choco Lozano.