Al ser los dos futbolistas que han eclipsado el deporte rey en las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han logrado amasar una basta fortuna, pero a pesar de ello están lejos de igualar el patrimonio del ecuatoriano Leonardo Campana, delantero del Inter Miami.
El ecuatoriano de 23 años es uno de los tantos nuevos compañeros de Messi en el Inter Miami, en donde además de sus goles destaca por su fortuna monetaria, la cual es mayor a la de los dos mejores futbolistas del mundo.
Según manifiesta el diario italiano Corriera dello Sport, el jugador proviene de una familia muy adinerada en Ecuador, hasta el punto que su patrimonio está valuado en unos 1,000 millones de euros.
El patrimonio de la familia Campana supera ampliamente al de Messi y CR7, quienes “apenas” alcanzan los 500 millones de euros.
El delantero del Inter Miami ha logrado amasar una envidiable fortuna no gracias a su corta carrera en las canchas, sino a la herencia familiar.
Su padre, Pablo Campana, fue un tenista que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y luego de su retiro fue funcionario de gobierno como ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.
Su abuelo, Isidro Campana, fungió por 15 años como presidente del Barcelona de Guayaquil, siendo además una de las piezas importantes para que se llevara a cabo la construcción del estadio Monumental en donde juega el club amarillo.
Otro notable integrante de la familia Campana es su tío, Daniel Noboa, actual candidato presidencial en la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador.
Su otro tío, Álvaro Campana, es un magnate importante en Latinoamérica.
Su abuela, Isabel Noboa, tiene negocios inmobiliarios, turísticos, comerciales, agrícolas e industriales, siendo aquí de donde viene la mayor parte de la fortuna familiar.
Leonardo Campana dio sus primeros pasos en el fútbol con las inferiores del Barcelona de Guayaquil, equipo con el que posteriormente debutó en primera división. Campana tuvo un breve paso por el Wolverhampton en 2020, sin embargo, no pudo disputar ningún encuentro oficial.
Tras su salida del club inglés, Campana pasó por el Familicao de Portugal y el Grasshoppers de Suiza antes de llegar al Inter Miami.
Tras una campaña con el equipo de Florida, David Beckham lo eligió para que fuera el delantero centro del equipo y pagó los 2.7 millones de dólares de cláusula de recisión.
Con las Garzas, Campana un total de 18 goles y cinco asistencias en 56 partidos sumando los diferentes torneos.
El heredero de una multimillonaria fortuna ahora tiene otro privilegio más; tirar paredes y jugar con el mejor jugador del mundo en el Inter Miami.