Las semifinales del Torneo Apertura 2023 están en marcha y son varios los futbolistas que buscan acceder a su primera final de Liga Nacional.
Empezando por Marathón está el caso de Cristian Sacaza, quien este año se unió con un poco de polémica a las filas Verdolagas y buscará dejar en el camino a Motagua para jugar una final en el fútbol hondureño.
Destacando en Marathón desde hace algunos años, Kilmar Peña confía que en este Torneo Apertura 2023 se le pueda cumplir el sueño de disputar la gran final del fútbol hondureño.
Samuel Elvir, una de las piezas claves en el equipo de Salomón Nazar es Samuel Elvir, quien también busca ser finalista en Liga Nacional.
La historia de superación de Francisco Martínez está a punto de sumar otro capítulo y es que El Chelito podría pasar de estar cultivando piñas a ser finalista de Liga Nacional. Martínez ha tenido un meteórico ascenso en el fútbol hondureño hasta ahora.
El juvenil Tomás Sorto también busca su primera final con el Marathón.
Damin Ramírez ha sido una de las figuras de Marathón en los últimos torneos y en el Apertura 2023 busca su primera final.
El goleador Clayvin Zúniga quiere cumplir con el objetivo de ser campeón de Liga Nacional, pero antes de ello debe clasificar a la definición por el título.
Sebastián Gorga, uno de los extranjeros llegados a Marathón este torneo, podría cumplir con el objetivo de clasificar a la gran final.
Mismo caso es el del panameño César Samudio, quien quiere colgarse la medalla de campeón en el fútbol hondureño.
En Motagua está Riky Zapata, quien después de eludir el descenso con Real Sociedad hace seis meses podría estar buscando el título de campeón en Liga Nacional.
Denis Meléndez llegó procedente del Vida al Nido y ahora busca disputar una final de Liga.
Edwin Maldonado llegó al Ciclón este año y consolidándose como titular en el equipo de Diego Vázquez también va por la final.
Con varios torneos en Liga Nacional, Lucas Campana aún no conoce la sensación de ser finalista, sin embargo, podría lograrlo si el Motagua elimina al Marathón.
Pese a vivir varios torneos como portero de reserva en el Olimpia, Gerson Argueta tendría su gran chance en finales si el Génesis elimina a su exequipo.
Yeer Gutiérrez es uno de los habituales en el once aurinegro y podría disputar su primera final si eliminan al Olimpia.
Óscar Discua fue pieza clave en el ascenso del Génesis y ahora el futbolista puede ser clave para que el Benjamín de la Liga Nacional dispute su primera final en el máximo circuito.
Franklin Yánez, otro de los habituales en el equipo de Reynaldo Tilguath, quiere disputar su primera final en Liga Nacional.
Erlin Gutiérrez, uno de los goleadores del Génesis, también quiere tener la oportunidad de disputar una gran final.