La lluvia que ha estado afectando la zona norte no faltó durante la jornada y estuvo a punto de arruinar el encuentro.
El encuentro se vio interrumpido durante una hora debido a un bajón en la energía eléctrica, mientras que la lluvia que ha estado afectando la zona norte no faltó durante la jornada.
El partido fue detenido a los cortos 16 minutos de haber rodado el balón, dejando a los jugadores a ciegas por un problema en el tendido eléctrico.
El árbitro José Valladares detuvo el partido a las 5:16 p.m, pues cada vez se dificultaba más la visión en el estadio costero, tomando la inmediata decisión de detener el encuentro.
Así es como quedó el coloso ceibeño en penumbra tras perder la energía eléctrica en pleno partido.
Una cuadrilla de la Empresa de Energía eléctrica de Honduras (ENEE), acudió al llamado y restableció la energía en los focos de luz en el estadio, pero tras casi una hora de parón.
El encuentro finalmente se reanudó aunque con escasa asistencia de los fanáticos del Victoria y del Real Sociedad en parte debido al mal clima de la ciudad.
A calentar de nuevo. Los jugadores apenas tuvieron un lapso de siete minutos para calentar en la reanudación del partido.
A penas se iluminó el campo a las 6:09 de la noche, Valladares reanudó el encuentro de la jornada 13 del Apertura 2023 a las 6:15.
Apenas unos minutos después de reanudado el partido, César Oseguera cometió una falta contra Frelys López.
La acción contra Frelys López le costó una roja a Oseguera quien se fue expulsado en el primer tiempo, dejando a su equipo con solo 10 hombres.