Motagua sufrió el contra el Olancho FC y empato, sin embargo, logro ganar en penales 3-0 y se enfrentará a Marathon en las Semifinales del Apertura 2023
Diego Vázquez tenía una misión clara para su segundo encuentro del repechaje y era llevar a Motagua a las Semifinales del Apertura 2023.
El pistolero Auzmendi fue uno de los más activos en la búsqueda, sin embargo, no logro anotar ningún tanto durante los 90 minutos del encuentro.
La presentación de la copa del Apertura 2023 dio la señal de inicio de los preparativos, además de incentivar este encuentro tan igualado.
El árbitro Melvin Matamoros fue el juez principal de este importante encuentro para los Potros y el Ciclón Azul.
Olancho FC: Harold Fonseca; Óscar Almendarez, Fabricio Silva, Nelson Muñoz, Omar Elvir; Héctor Castellanos, Henry Gómez, Dester Mónico, Christian Altamirano; Ángel Tejeda, Kemsie Abbott. DT: Mauro De Giobbi.
Motagua: Jonathan Rougier; Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Wesly Decas; Juan Ángel Delgado, Edwin Maldonado, Yeison Mejía, Walter Martínez; Lucas Campana, Agustín Auzmendi. DT: Diego Vázquez.
Al inicio del encuentro entre Motagua y Olancho, el Colocho Martínez y Dester Mónico fueron los más activos del primer tiempo.
Asimismo, la defensa de potros tenía un camino claro, pues la clave no era dejar pasar a Auzmendi por ningún lado.
Entre los más tajantes estaban Kevin Álvarez, quien se mostró muy recuperado durante este partido, robando el balón en los momentos críticos.
El portero estrella del Olancho marco la diferencia, Harold Fonseca sufrió el encuentro entero, pues las Águilas no le permitían tener un respiro tranquilo
Yeison Mejía por su parte, al finalizar el primer tiempo, casi tiene graves problemas con el argentino Auzmendi, quien se molestó demasiado con el ‘10’ azul por su mala definición en la primera mitad.
Dester Mónico, sorprendió a todos tras irse prácticamente solo y aprovechar el error de Rougier para tomar el balón y abrir el marcador en el 69’.
Motagua no encontraba el camino, sin embargo, Carlos Argueta soltó un violento latigazo que encerró el esférico en la red olanchana, lo cual le devolvió la esperanza al Ciclón.
Los penales llegaron para definir el encuentro, Auzmendi abrió la tanda con el primer gol, seguido por Meléndez y Santos, quienes cerraron el encuentro 3-0 en la tanda de penales.
Rougier fue muy oportuno, tras que no permitiera el pase a nadie del Olancho.