¡Lo que no viste!, esto captó el lente de El Heraldo, que sin duda muestran momentos especiales del partido de ida de Motagua y Marathón en la semifinal
La Águilas llegaron con una misión: ‘ganar a toda costa y tomar ventaja’, y así fue como se definió el partido que tanto empeño saco de los jugadores de ambos equipos.
Diego Vázquez ya había mentalizado al equipo, pues así lloviese, relampaguee o hiciera un calor de horrores, el equipo tenía que dar el máximo en el primer duelo.
Así iniciaron. Motagua: Jonathan Rougier; Carlos Argueta, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Wesly Decas; Walter Martínez, Juan Ángel Delgado, Edwin Maldonado, Yeison Mejía; Lucas Campana, Agustín Auzmendi. DT: Diego Vázquez.
Marathón: Luis Ortiz; Sebastián Gorga, André Orellana, Jhonny Leverón, Javier Arriaga; Francisco Martínez, Tomás Sorto, Samuel Elvir, Damin Ramírez; Isaac Castillo, Clayvin Zúniga. DT: Salomón Nazar.
Ambos equipos sufrieron mucho en el inicio del duelo, la intensa lluvia los llevaba a tener que tener un inicio demasiado igualado.
Luis Ortiz sin duda fue uno de los que más sufrió los constantes ataques de las águilas
Pero tras un penal en el minuto 16, Auzmendi dibujo una gran sonrisa en los corazones Azules que visitaron el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.
El pistolero argentino se llevó la victoria en el primer tiempo, llenando de esperanza al equipo, que de mantenerse empatados o ganar, llegarían a las finales.
Cuando había llegado el segundo tiempo a Auzmendi se le borró la sonrisa cuando el recién llegado de reserva, Isaac Castillo anotó el gol que igualó el encuentro para ambas partes.(1-1)
La coordinación era tal que jugadores y técnico estaban plenamente conectados, las indicaciones se enviaron a través de todos los miembros del equipo y sabían que tenían que responder rápidamente..
Minuto 55, Auzmendi aplica la fórmula, Argueta envía un centro desde prácticamente el medio campo y el argentino remata de un cabezazo que envió el balón al interior de las redes del Marathón
El partido fue duro para ambas partes, algunos se hirieron con fuerza, sin embargo, se debe esperar al informe médico para saber la gravedad, solo se espera no se repita el caso de Juan Lasso de Génesis.
El partido finaliza, pero en el público había un espectador muy especial, el hijo de Rougier dándole ánimos al portero con una pancarta que decía, “ No te rindas nunca, te amo”.
Rougier se acercó antes de ir a camerinos, tomo la pancarta gentilmente y se despidió de su amado hijo.
La rivalidad existe solo por 90 minutos y tiempo extra, ambos equipos dieron un buen partido, sin embargo, ambos se preparan para el próximo duelo en San Pedro Sula para la Vuelta de semifinal de la Liga Nacional 2023.