¡Lo que no viste en el televisor!, El emocionante empate del Olancho ante un rejuvenecido Motagua en el partido de Ida por la semifinal del Apertura 2023
El Motagua llegó al encuentro para reconocer y calentar en el campo a pocos minutos de iniciar el encuentro en el Juan Ramón Breve Vargas.
Auzmendi tenía un plan claro, seguir siendo el máximo goleador de este torneo Apertura 2023, pero el jugador cerró con 13 goles tras este encuentro, los mismos con los que llegó al encuentro.
Olancho por su parte, llegó desde temprano para tener un pequeño convivio con sus aficionados y comenzaron a calentar antes de la llegada de las Águilas.
El pistolero argentino se acercó al conjunto de su ex equipo para saludarles y desearles lo mejor antes de iniciar el encuentro.
El 11 titular del Olancho FC: Roberto López; Óscar Almendárez, Fabricio Silva, Nelson Muñoz; Omar Elvir; Dester Mónico, Henry Gómez, Héctor Castellanos, Christian Altamirano; Kemssie Abbott, Ángel Tejeda.
El 11 titular del Motagua: Jonathan Roguier; Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Fabricio Galindo, Wesly Decas; Walter Martínez, Denis Meléndez, Edwin Maldonado, Yeison Mejía; Lucas Campana, Agustín Auzmendi.
Ambos equipos se mostraron muy igualados durante el encuentro, uno anotaba y el otro respondía rápidamente.
El Motagua comenzó el encuentro con constantes ataques hacia el arco olanchano liderados principalmente por los argentinos Agustin Auzmendi y Lucas Campana.
En el minuto 12, el argentino Campana definió el primer tanto del encuentro tras un gran servicio de Maldonado.
Un minuto después, en el 13, Kemssie Abbott igualó los cartones de forma inmediata nivelando el encuentro entre ambos equipos.
Ángel Tejeda no se la pensó dos veces y aplicó la del ex, anotando con un magnífico gol que le dio una ventaja momentánea al Olancho FC.
Este segundo tanto de los Potros puso los nervios de punta de parte del entrenador debutante, Diego Vázquez, quien tiene una tasa de victorias del 78% en los partidos de la liguilla.
En el 40’, Fabricio Galindo se llevó de encuentro a Kemssie Abbott y fue expulsado tras acumular su segunda tarjeta amarilla.
Esta roja causó una gran inestabilidad en el equipo azul, y Diego Vázques comenzó a dar indicaciones más exactas a su equipo en búsqueda de salvarse en este primer encuentro.
En el 63, Motagua logró empatar el encuentro con un increíble gol de Yeison Mejía, el cual definió el partido y dejó todo para el partido de vuelta en el estadio Nacional Chelato Uclés.