Olimpia llegó de visitante a un estadio Nacional vestido de azul, pues el Motagua se presentó para esta final de Ida contra el invicto del Apertura 2023.
Esta preciada copa tiene como interesados a dos equipos por levantarlas, y hoy se jugó el primer encuentro para definir al campeón del Apertura 2023.
Motagua, fue el equipo en jugar de local en el duelo de ida de la gran final de este torneo de la Liga Nacional de Honduras.
Por su parte, el ‘Pistolero’ Auzmendi, fue uno de los más activos en el encuentro, pues busco sumar más goles a su racha personal durante este encuentro.
Sin embargo, esta vez se enfrentaría contra Menjívar en este encuentro que inicio a las 5:00 p.m., quien siempre ha atajado los goles del Motagua.
Los aficionados motagüenses son claros, “Pase lo que pase, aquí estaremos, la Revo”.
Un estadio dividido en dos colores, principalmente azul, pero también tenía un lado vestido de rojo y blanco.
El estadio tuvo una gran gestión de seguridad y se podía sentir la tranquilidad de muchos dentro de las instalaciones.
Muchos disfrutaron de estar en el estadio, pero también pudieron ver a detalle el EN VIVO de El Heraldo a través de su página oficial.
Pedro Troglio sabía que este encuentro no sería igual al resto del torneo Apertura.
Del mismo modo, Diego Vázquez, el recién ingresado, le devolvió un toque de esperanza a este importante encuentro, pues el clásico tenía que tener lo mejor de lo mejor de ambos equipos.
Motagua: Jonathan Rougier; Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Wesly Decas, Ricky Zapata; Carlos Argueta, Walter Martínez, Juan Delgado, Yeison Mejía; Agustín Auzmendi. DT: Diego Vázquez.
Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Julián Martínez, Jonathan Paz, Carlos Sánchez; Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, José Mario Pinto; Jorge Benguché, Jerry Bengtson. DT: Pedro Troglio.
Sin duda, fue un encuentro muy pesado para ambos equipos que lo dieron todo, pesado tanto en la manera de jugar como en el empeño de los jugadores.
Rougier, de mostró porque es una de las mejores opciones para Honduras, pues tanto el cómo su contrincante se pusieron la capa invisible y evitaron a toda costa que se anotara un gol.
Auzmendi lo dio todo, sin embargo, ambas partes dieron lo mejor de si.
Asimismo, Menjívar no permitió que ningún balón se le escapara de las manos, evitando cualquier ataque o penal en contra del Olimpia.
La tensión se sentía incluso en las gradas del estadio Nacional Chelato Uclés.
Muy igualado el primer y segundo tiempo.
Los jugadores se mostraron un tanto exhaustos, pues la intensidad de los ataques demandaban mucha energía, ya que ambos buscaron una seguridad para el siguiente encuentro en la vuelta.
A pesar de que hubo muchas faltas, también se criticaron algunas infracciones que terminaron siendo polémicas.
Pedro Troglio se vio muy alterado durante el encuentro, pues era claro que tenían que mínimo sumar un punto para que el jueves fuera más fácil mantener la cordura en el partido definitivo.
Auzmendi por su parte, se mantenía calculador, sin embargo, no sumo ningún tanto.
Solani Solano llego al encuentro para demostrar su velocidad a los últimos minutos, algo que sin duda puso en aprietos al Motagua.
En el 94’ los jugadores estuvieron a punto de llegar a los golpes, sin embargo, los jueces actuaron a tiempo para mantener el control del asunto.
Al final, todo quedará para el último partido de este jueves 28, donde el ganador levantara la copa del Apertura 2023.