Lo que no viste del clásico Olimpia - Marathón en el Estadio Nacional Chelato Uclés en el Apertura 2023, donde Jerry Bengtson lució un tremendo triplete.
Los leones del Olimpia llegaron temprano para entrenar y calentarse un poco en el clima frío de la Capital Hondureña, donde no pudo faltar el café antes del encuentro.
A las 5:05 de la tarde los equipos se posicionaron y saludaron de cara a iniciar el encuentro.
Pedro Troglio sabía que no iban a perder ese encuentro y en todo momento se mostró muy tranquilo, especialmente porque jugaban en casa.
Romell Quioto también se presentó a disfrutar del partido a pesar de haber sido bajado de la Selección de Honduras.
11 titular de Marathón: César Samudio; Javier Arriaga, Kenny Bodden, André Orellana, Félix Crisanto; Francisco Martínez, Tomás Sorto, Isaac Castillo, Damin Ramírez, Samuel Elvir y Clayvin Zúniga.
11 titular de Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Julián Martínez, Carlos Sánchez; Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José Pinto; Jorge Benguché y Jerry Bengtson.
Salomón Nazar era el más presionado de cara a la tabla de posiciones, dado que se jugaba el segundo puesto del Apertura 2023
Los verdolagas empezaron muy animados y con grandes ataques que pronto dieron sus frutos.
Clayvin Zúñiga esperó hasta el minuto 11 donde logró abrir el partido para el Marathón, sin embargo, no sabían lo que se les venía.
Rápidamente, los leones reaccionaron de una manera impresionante y ejercieron bastante presión sobre los verdolagas.
Tras una gran jugada, el Olimpia cerró el primer tiempo con un autogol que los animó en el arranque de la segunda mitad de juego
Bengtson abrió el desempate con un increíble remate de cabeza, el cual dejó el marcador 2-1.
Pero Jerry sabía lo que quería y continuó presionando en búsqueda de su doblete, el cual marcó en el 55’ con la misma fórmula del primero.
La noche era joven y Bengtson tenía mucho por hacer en este juego, el penal se presentó en el 74’ donde sin dudarlo, calculó todo para el Hat-trick(triplete), donde declaró la victoria para el Olimpia con un 4-1, pero aún había tiempo y algo más...
El colombiano, Yustin Arboleda, se dio el lujo de cerrar en el minuto 88, cuando anotó el último gol del clásico contra Marathón, celebrando al estilo de Clayvin Zúñiga en el primer tanto, culminando 5-1 el encuentro.