El CD Marathón quiere tener una grama de primer nivel en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. Aquí te compartimos las mejores postales
Marathón ha comenzado a dar un paso al frente. Esta semana comenzaron los trabajos para las mejoras de la cancha del estadio Yankel Rosenthal, escenario propio del cuadro verdolaga en el cual invierten para pronto tener mejores resultados.
La dirigencia contrató los servicios de la empresa costarricense, TMS Grass, la misma que construyó el Centro de Alto Rendimiento del Olimpia y la cancha del estadio Nacional Chelato Uclés.
Dentro del proyecto, se están instalando una tubería para el riego automatizado que ayudará a mejorar la grama, a la que se le dará un tratamiento especial y tener una mejor calidad.
Mientras que, en la cancha de entrenamiento, la que está a un costado del escenario, también se le está instalando el mismo sistema de riego, pero se cambiará en su totalidad el engramillado.
Los proyectos en la mejora de la sede del Marathón no van a parar este año, pues la idea del club es tener un centro de alto rendimiento.
Ya cuentan con un hotel para concentración, gimnasio, sala de videos y un comedor para que el plantel tenga todas las comodidades.
El presidente del club, Orinson Amaya, ha mencionado que, dentro de poco tiempo, también se instalará el alumbrado a la cancha, mismo que le permitirá al club poder realizar partidos nocturnos.
También se está buscando ingresos para terminar los palcos, pues ya tienen las bases para así tener finalizado el coloso para el centenario del club que es el 25 de noviembre del próximo año.
Marathón es junto al Parrillas One de la Liga de Ascenso, los únicos clubes de Honduras que cuentan con su propio estadio, esto hace que a la hora de los montajes de partidos los costos sean menores.
El estadio Yankel Rosenthal tiene capacidad para 8,000 espectadores ya con las graderías que se le instalaron en el costado sur, colindante con el instituto José Trinidad Reyes.
Marathón puede ingresar más dinero este año ya que estará compitiendo en la Copa Centroamericana de Concacaf, torneo que deja rentas al campeón por lo que el equipo de la Tota Medina tendrá que luchar con los grandes del istmo para buscar el título internacional.
Además, la directiva recibió ya una buena cantidad por la venta de derechos de televisión y el taquillón de más de cinco millones de lempiras que le dejó la final que perdieron contra el Olimpia en el pasado torneo Clausura.