3 - fotogalerias/deportes
Mientras algunos lo creían en su natal Rosario preparando las fiestas de fin de año y otros lo hacían en USA, Leo Messi sorprendió a todos tras tomar un avión y aterrizar en Azerbaiyán junto con las estrellas del Inter Miami.
El argentino hizo este viaje relámpago acompañado por Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. El motivo fue su participación en un evento benéfico que se realizó en el prestigioso Salón de Cristal de Bakú, escenario de destacadas actividades internacionales.
En las imágenes se pudo ver a Messi junto a sus grandes socios descendiendo de un avión privado y luego transportados al lugar en un vehículo. Con sonrisas y abrigados por el frío clima de la capital, los jugadores fueron recibidos por los organizadores del evento.
Más tarde abordaron una camioneta que los trasladó a un hotel céntrico, donde los esperaban un grupo de fanáticos con carteles, banderas y camisetas argentinas.
La actividad contó con un espectáculo musical a cargo del cantante Willy William y el grupo Morandi. Las entradas, ofrecidas a precios accesibles, generaron un fuerte interés entre los fanáticos.
Si bien no se especificó de antemano el rol exacto de Messi en el evento, cuando se subió al escenario revolucionó todo: aplausos, ovaciones y también lágrimas de los más pequeños que pudieron abrazarlo.
Un niño no pudo ocultar su emoción tras abrazar al capitán argentino durante su visita en Azerbaiyán.
Messi compartió con todos los pequeños que tuvieron la posibilidad de subir a la tarima y conocerlo personalmente.
Los organizadores le entregaron balones al delantero para que pudiera patearlos hacia la multitud y llevarse un lindo recuerdo.
La gente estaba enloquecida con la presencia del campeón del mundo en el Salón de Cristal de Bakú, la capital del país.
“He descubierto la cultura y la gente de Azerbaiyán. Saludos a todos. Gracias por la actitud tan cálida. Muchas gracias por el apoyo”, expresó el rosarino.
Messi, Suárez, Busquets y Alba también visitaron la tumba del exlíder azerbaiyano Heydar Aliyev, fallecido en 2003, en el Callejón de los Honores de Bakú.
Los futbolistas del Inter Miami depositaron una corona de flores y rindieron homenaje a su memoria.
La visita de Messi al Memorial Heydar Aliyev, donde se recuerda al expresidente de Azerbaiyán, el personaje político más importante de la historia del país.