3 - fotogalerias/deportes
Lionel Messi e Inter Miami llegarán a Honduras para un amistoso ante Olimpia el 8 de febrero. Durante su estadía en la capital industrial, Messi contará con extremas medidas de seguridad que serán brindadas por su equipo y por las autoridades hondureñas.
Messi tiene su guardaespaldas personas y se trata de Yassine Cheuko, el cual no solamente está pendiente del argentino durante los arribos y salidas de los estadios, caminatas por las pasarelas y zonas mixtas; sino que, además, camina junto a él a un costado del campo de juego con la atención puesta en el público.
Si algún aficionado corre hasta la posición del rosarino, inmediatamente se interpone en su camino y lo disuade. Sus labores se extienden más allá de lo referido al fútbol: es uno de los integrantes de una agencia privada constituida por más de 50 personas que también monitorean los movimientos de Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.
Serán al menos 500 efectivos de la Policía Nacional que estarán ese día dando resguardo. La Policía Nacional brindará una conferencia de prensa con todas las medidas y asignará efectivos para cuidado especial del Inter Miami.
Yassine Cheuko es sumamente estricto y meticuloso con sus tareas: cuando algún fanático accede al sitio en el que está Messi y consigue su aprobación para sacarse una selfie, el guardia suele evitar cualquier tipo de contacto entre las partes.
Cuando Messi fue a El Salvador, al bajar del avión el argentino se topó con los primeros fanáticos que le demandaron una foto, una firma o un simple contacto. También con periodistas en busca de obtener sus primeras declaraciones. Pero a Cheuko le bastó con una mirada penetrante para tener a raya a todo el mundo, sin que hubiese ningún tipo de complicación
Él es un exsoldado del ejército de Estados Unidos que combatió en Iraq y Afganistán como miembro de los Navy Seals. Su experiencia en el campo de batalla se complementa con su destreza en artes marciales, taekwondo y boxeo.
Inter Miami exige seguridad desde su llegada al aeropuerto, traslado al hotel, custodios en entrenamientos y camino al estadio, además de todo lo que sucede durante y después del compromiso. Para Lionel Messi la seguridad es extrema, muy pocas personas cuentan con acceso a un saludo para la estrella argentina y que cuenta con su propia seguridad privada.
Al poder estar en Honduras, él podrá estar en todo momento en el engramillado del Estadio Olímpico y cerca de Messi. Cuando juegue, estará del lado que Messi esté y cuando salga, irá a acompañarlo. Si una persona busca a Messi lo interceptará y dejará espacio para una foto solo si Messi lo acepta, pero con tiempo limitado.
En el contrato se establece que habrá un dispositivo especial de elementos de seguridad que van a proteger a los futbolistas del Inter Miami. Durante su estadía en la MLS, Inter Miami siempre lo saca de los estadios con camuflaje en un vehículo distinto al resto del plantel.
Se espera que Messi juegue al menos 45 minutos en el amistoso ante Olimpia el sábado 8 de febrero a las 7:00 PM en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Además, se va a acondicionar el complejo olímpico para que pueda aterrizar un helicóptero si es que se necesita que Messi y compañía salgan mediante esta vía por todos los aficionados que estén fuera del Olímpico.