Con vistas al Mundial del 2026, el cual se realizará en Norteamérica, la Concacaf tiene un ambicioso proyecto para la realización de la Copa Oro 2025, la cual sufriría un gran cambio en su formato.
Las selecciones de Estados Unidos, México y Canadá serán las próximas anfitrionas de la Copa del Mundo, por lo que buscarán tener una preparación de primer nivel para no defraudar en la cita.
Con miras al Mundial 2026, la Concacaf ya tiene prevista la disputa de la Liga de Naciones y la Copa América 2024, pero para la Copa Oro en 2025 habría un importante cambio.
La Supercopa Oro es la gran apuesta de la Concacaf en la previa del Mundial de Norteamérica 2026, teniendo como sede a los tres países organizadores del torneo más importante del fútbol.
El formato del principal torneo de selecciones de la Concacaf cambiaría sustancialmente, ya que de 16 participantes pasaría a 24, dentro de los cuales habría invitados de otras confederaciones.
Para el “super torneo” que busca organizar la Concacaf participarían 16 selecciones de la confederación, más ocho escuadras de confederaciones como Europa, Asia, África y Sudamérica.
Esta no sería la primera vez que la Concacaf invita a selecciones de otras latitudes a su mayor torneo.
Anteriormente, la Copa Oro tuvo las participaciones de selecciones como Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Corea del Sur y Qatar en diferentes ediciones.
Las plazas para la Copa Oro 2025 estarían distribuidas de la siguiente manera: 16 Concacaf, 2 UEFA, 2 Asia, 2 África y 2 Conmebol.
A un año de disputarse la Copa del Mundo, Estados Unidos, México y Canadá organizarían un mini Mundial que sería el ensayo perfecto previo al máximo evento del fútbol en el 2026.
Con esto, las diferentes selecciones de la Concacaf tendrán una importante competencia en este proceso mundialista, ya que además de las eliminatorias y la Copa América podrán disputar la tradicional Copa Oro midiéndose a escuadras de primer orden.
Ahora queda en manos de la Concacaf definir fechas y formatos para la eliminatoria y así presentar ante la FIFA la idea para realizar el torneo que vendría a ser el ensayo perfecto previo a la Copa del Mundo de 2026.