Algunos de los exequipos de Atsu, medios deportivos y excompañeros le dedicaron unas palabras de condolencia por la tragedia del futbolista ghanés.
Después de 11 días desaparecido, Christian Atsu fue localizado sin vida en los derrumbes que dejó el terremoto en Turquía. La noticia conmovió al mundo del deporte y le dedicaron algunas palabras.
Con minutos de silencio, homenajes y sentidos mensajes durante encuentros futbolísticos fue despedido el ghanés.
Una vez confirmado el deceso, el Hatayspor, último club del ghanés, publicó un emotivo mensaje. “No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza”.
A las muestras se pesar se sumaron reconocidos medios del mundo deportivo.
Según los medios de comunicación turcos, el antiguo jugador del Chelsea estaba bajo los escombros de la residencia Rönesans, una torre de 12 pisos que se derrumbó en el terremoto.
“Debo anunciar a todos con gran pesar (...) que el cuerpo de Christian Atsu fue hallado esta mañana”, indicó por su parte en Twitter Nana Sechere, agente ghanés de Atsu.
“La embajada de Ghana en Turquía, que transmitió la triste noticia, indica que el cuerpo fue encontrado temprano esta mañana”, explica en un comunicado el ministerio ghanés de Asuntos Exteriores.
El Everton lo recordó y agregó que hay una profunda tristeza en el interior del equipo.
El Porto en su espacio de Twitter rememoraron así a Atsu. “Uno de nuestros campeones del 2013. Que en paz descanse. Enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos”
El jugador del Hatayspor fue reportado como desaparecido el pasado 6 de febrero y tras casi dos semanas del trágico sismo fue encontrado sin vida.
“El hermano mayor y la hermana gemela de Christian Atsu, además de un agregado de la embajada, estaban presentes en el lugar cuando se recuperó el cuerpo”, indica el texto.
La Embajada de Ghana en Turquía y la Federación de Fútbol de Ghana aseguraron inicialmente que el atacante había sido encontrado vivo, pero esa información resultó ser falsa.
El promotor de la residencia de lujo convertida en ruinas, en la que estarían enterradas 800 personas, fue detenido la semana pasada cuando intentaba salir de Turquía.
Atsu se había unido en septiembre al club turco de Hatayspor, con sede en la provincia de Hatay (sur), cerca del epicentro del violento terremoto que sacudió Turquía y Siria.
Por su parte, la cuenta oficial de la Premier League, liga donde militó en varios equipos, escribió: “Estamos profundamente entristecidos por la noticia de que Christian Atsu perdió la vida en la devastación. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y amigos de Christian”.