Mientras a Uruguay los postes le negaban los goles y aumentaba la tensión por la falta de los tantos, su afición estaba en completa angustia en Montevideo. Estás son las imágenes de este dramático partido ante Corea del Sur en el debut de Qatar 2022.
Los fanáticos uruguayos reaccionan mientras ven la transmisión del partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Uruguay y Corea del Sur en Montevideo.
Hasta un aficionado al fútbol de Corea del Sur reacciona mientras ve la transmisión del partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial de Qatar 2022.
Hasta una mujer de la tercera edad dejó su cómodo hogar para disfrutar en la calle con los aficionados.
Sus rostros de angustia lo decían todo: estaban desesperados porque Uruguay no paraba de errar goles.
Los aficionados no lo podían creer, hasta los postes le negaron el gol a Uruguay.
La angustia era notoria: el tiempo seguía transcurriendo y el gol nunca llegó.
Mientras tanto, en la cancha los jugadores hacía todo lo posible por conseguir la victoria.
El electrizante delantero del Tottenham, operado hace dos semanas por una fractura en la cuenca del ojo izquierdo sufrida en un partido de la Liga de Campeones a principios de noviembre, apareció con una mascarilla negra que le cubría casi toda la cara.
Además, con su estrella Son Heung-Min desde el inicio, Corea del Sur salío a asfixiar a la Celeste, que en ese primer cuarto de hora no podía sacarse de encima la presión de su rival ni tener la pelota.
Pero el problema es que la selección de Corea se plantó muy aguerrida.
También el ritmo frenético impuesto por el once asiático duró 15 minutos, lapso en el que los laterales Kim Jinsu y Kim Moonhwan sorprendían con su velocidad a la Celeste, llegaban al fondo pero culminaban mal.
Como un calco de la primera mitad, Corea tomó la iniciativa otra vez tras el descanso, pero no inquietaba al portero Sergio Rochet. Los jugadores ya se miraban cansados.
A los 27 minutos nuevamente Uruguay encontró a la defensa surcoreana adelantada, pero no pudo aprovecharlo. Mathías Olivera salió disparado de contra desde la mitad de cancha y cuando llegó al área cedió a Darwin, pero su pase fue impreciso y el portero Kim llegó antes que el delantero del Liverpool y desbarató el peligro.
Los reclamos también fueron parte del encuentro, el intenso encuentro.
Pero sin más nada qué hacer, el partido finalizó 0-0.