3 - fotogalerias/deportes
Tras el título 19 de Motagua ante Olimpia, surgen diversas noticias sobre altas, bajas, préstamos y otras novedades del campeón nacional. Estos son los movimientos que se vienen en el conjunto azul.
La directiva de Motagua ratificó a Diego Vázquez en su puesto tras el título, él tiene contrato hasta junio del 2025.
Jonathan Rougier tiene 6 meses más de contrato. Se ha valorado su salida, aunque tendría que haber un acuerdo con la directiva.
Enrique Facussé regresó de su préstamo en la segunda división de Colombia, pero volverá a ser prestado.
Motagua ha venido siguiendo de cerca al portero César Salandía del Real Estelí en busca de ir renovando su arco, es una opción que podría activarse en los próximos días o luego de junio.
Otra opción que ha valorado Motagua es Harold Fonseca, aunque más difícil porque en su momento hubo roces con Diego Vázquez.
Motagua le va a renovar el contrato del joven defensa Giancarlo Sacaza, sub20 y el cual consideran con proyección.
Motagua ya le pidió al CAI de Panamá que Jorge Serrano pueda seguir en el club. La primera propuesta es préstamo de un año, sino, préstamo de 6 meses con opción a compra.
Motagua quiere que siga Rodrigo “Droopy” Gómez. El jugador dijo que quiere seguir, pero todo depende de la directiva en relación al acuerdo económico que puedan llegar.
Walter Martínez terminó su contrato, pero sería uno de los jugadores que saldría de la institución.
Edwin Maldonado es otro jugador sin contrato el cual podría terminar saliendo del club.
Motagua buscará renovarle el contrato a Héctor Castellanos, así lo confirmó el director deportivo, Emilio Izaguirre.
Motagua también buscará renovarle el contrato a Rubilio Castillo, se sentarán a negociar.
El juvenil Edwin Munguía podría ser cedido a préstamo para que tenga minutos en el máximo circuito ya que este torneo solo jugó en reservas.
Rodrigo Auzmendi tiene ofertas del Real España y de un equipo de segunda división de Argentina. No se sabe si continuará en Motagua.
Yostin Obando seguirá a préstamo por parte de Motagua, el último lo hizo en el Policía Nacional FC de Liga de Ascenso.
Andy Hernández es otro jugador que continuará a préstamo y siempre en Lobos de la UPN.
Marvin Maldonado, ficha de Motagua, seguirá a préstamo. El último torneo lo hizo en Platense de Liga de Ascenso.
El primer fichaje oficial por parte de Motagua tras el título es el de Jefryn Macías, este 23 de diciembre el club lo hizo oficial en redes.
Luis Vega podría salir de Motagua ya que tiene una oferta del extranjero, que no es de Centroamérica. Es un buen destino para él y con oportunidad de seguir creciendo, entre su gente y Motagua están viendo la opción porque podría dejar dinero a las arcas del equipo azul.