Así es la nueva vida de Javier Portillo en Estados Unidos: ¿A qué se dedica?
El "Pulgarcito" se retiró del fútbol profesional con el Olimpia y esta es su actualidad en el país norteamericano
- 20 de marzo de 2025 a las 11:30

Javier Portillo ha es uno de los iconos del fútbol hodnureño y muchos se preguntan sobre su nueva vida tras dejar el fútbol profesional. Aquí te lo mostramos.

Hablar de Javier Portillo es sinónimo de lucha, constancia, sacrificios y títulos en la Liga Nacional de Honduras.

El nacido en Morolica, Choluteca, que debutó con el extinto Valencia en el año 2005, brilló con luz propia en la Liga Nacional de Honduras.

”Pulgarcito”, como se le apoda en Liga Nacional, fue figura en Olimpia de Danilo Tosello y Pedro Troglio, siendo parte de los dos tetras del Rey León.

Javier Portillo destacó con Olimpia, pero en Liga Nacional también pasó por los equipos Real España, Juticalpa FC, CDS Vida, Motagua e Hispano.

Javier Portillo además de destacar con Olimpia, su trayectoria estuvo envueltas en polémicas.

Portillo siempre arremetía contra sus rivales cuando se coronaba campeón con Olimpia.

Militó en el Motagua de Tegucigalpa, pero con Olimpia logró títulos y fue titularísimo en muchos torneos ligueros, además de campeonatos internacionales.

Javier Portillo no siguió en Olimpia luego de ser dirigido por Pablo Lavallén, quien tomó el cargo del león tras la salida de Troglio en diciembre de 2021.

Postales de Javier Portillo, el lateral zurdo que brilló en Olimpia en dos etapas diferentes.

Las buenas actuaciones de Javier Portillo lo llevaron a la Selección de Honduras, donde defendió su camiseta en la Copa Oro 2011, certamen en el que la Bicolor llegó a semifinales.

La actualidad de Javier Portillo es en Estados Unidos, concretamente en Nueva Orleans.

”Pulgarcito” reapareció en diciembre de 2024 jugando en un torneo de quinta división de Estados Unidos.

Portillo, que ahora tiene 43 años de edad, fue fichado por el club New Orleans Athletic FC, mejor conocido como el NOLA. Equipo con sede en la ciudad de New Orleans, donde radican miles de hondureños.

NOLA juega en la UPSL, que es la quinta división de Estados Unidos, como uno de los animadores de la competencia. En su plantilla cuenta con muchos futbolistas de origen catracho.

El nacido en Choluteca se retiró del fútbol, pero sigue haciendo lo más que le gusta ahora en Estados Unidos.

El polémico futbolista es de los laterales zurdos que ha parido el fútbol hondureño.

Una postal reciente de Javier Portillo con el New Orleans Athletic FC, equipo con el que juega los fines de semana. Actualmente vive en suelo americano.