Pedro Amador, funcionario del gobierno y futbolista profesional en Honduras
Pedro Joaquín Amador ya está debidamente acreditado como jugador profesional ante la Federación de Fútbol de Honduras (FFH)
- 14 de febrero de 2025 a las 14:07

Pedro Joaquín Amador, asesor presidencial en asuntos de presos políticos del gobierno de Xiomara Castro, oficialmente se ha convertido en jugador profesional en Honduras tras ser inscrito en la Liga de Ascenso. ¿Qué se sabe de su rol en el Meluca FC de la Liga de Ascenso?

Meluca FC es un equipo de Campamento, Olancho, que tiene pocos años en el ascenso de Honduras, este fue el club que le dio la oportunidad a Amador tras una prueba.

Meluca FC es entrenado por el brasileño Samarone Oliveira. Aquí en un juego de ascenso donde Amador no fue citado y vio el cotejo en las gradas.

Hasta el momento, Amador no ha debutado oficialmente, pero sí ha hecho viajes con Meluca y está a la espera de tener una oportunidad desempeñándose como delantero.

Al costado derecho de la foto aparece Amador entrenando en Campamento. Dice que puede combinar su trabajo en el gobierno con ser jugador de la Liga de Ascenso.

Otra foto de Amador entrenando (al costado derecho). Según se ha conocido, el DT sí le vio ciertas condiciones aunque su rol ha sido definido de recambio y opción desde el banquillo.

Una de las convocatorias del Meluca FC para un juego donde Pedro Amador fue citado, a la espera de tener más protagonismo.

Pedro Amador cuenta con su carnet de Liga de Ascenso ante la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), que lo acredita como jugador profesional en Honduras.

En una reciente entrevista con el podcast Cluster Media, dijo que no está en Meluca FC por “argolla”, sino porque tiene condiciones y es un delantero “escurridizo”.

Amador gana dentro del gobierno 109 mil lempiras y, en su momento, aseveró que el salario no ajustaba porque tenía muchos compromisos y hasta embargos.