Periodistas de México minimizan a Honduras: “Jugar ante el Tri es su Mundial”
Diversos comunicadores de México han menospreciado fuertemente a la Selección de Honduras previo al partido con los aztecas
- 12 de noviembre de 2024 a las 15:13

Diversos periodistas de México han menospreciado fuertemente a la Selección de Honduras de cara a la serie de cuartos de final de Liga de Naciones. Estas son algunas de esas opiniones.

Honduras recibirá este viernes a las 8:00 p.m. a la Selección de México, juego que será en el Estadio Morazán de San Pedro Sula. La vuelta se disputará el 19 de noviembre a las 8:30 p.m. en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.

David Faitelson fue de los más críticos al decir: “Con todo respeto, van a jugar contra un rival muy pobre futbolísticamente. El rival es muy endeble, es muy sencillo y quizás lo que lo hace más complicado es la mente del futbolista mexicano. El rival no es Estados Unidos, el rival es Honduras”.

Ricardo Pelaéz manifestó: “No me digas que Honduras nos va a dominar y nos va a llegar... No, no, no. Va a ser un partido de una pelota parada, de un error, de choque, de un foul; un partido de esos sucios donde no necesitas un cuadro tirado atrás con doble contención. No son Alemania ni son España. Nos pueden ganar una pelota parada, un pelotazo, un rebote, un error”.

Julio Ibañez de TUDN le respondió a Reinaldo Rueda sobre el tema del arbitraje: “Sin querer decirlo, establece que hay que presionar a Walter López por lo que sucedió con Iván Barton en el Estadio Azteca. A mí me parece que es pretexto de equipo chico, siempre pensar que le ayudan a un grande, lo digo con todas sus letras”.

Sergio Dipp de ESPN opinó: “Par mí hay que ganar, gustar y golear en el total de la eliminatoria; en el global se tiene que ganar, golear y gustar y debe ser una prioridad”.

De su lado, Jorge Pietrasanta, también de ESPN, manifestó que “México debe ganar y gustar porque actualmente ya no se da tanto ver goleadas. México es superior a Honduras”.

Álvaro Morales, de ESPN, habló en este caso sobre el portero que debe jugar y dio alguna posibilidad a Honduras. “Es una terquedad alinear a un jugador que no tiene reflejos, que nunca supo ir por arriba, ya ni sabe ir por abajo, lo golean a cada rato y en los momentos de adversidad no puede. Ojalá que una luz ilumine al Vasco y no lo ponga, Guillermo Ochoa es un peligro para México... Si juega, nos golean”, acotó.

Carlos Guerrero, conocido como “Warrior”, fue más allá y dijo: “Es siempre para Honduras un Mundial cada vez que juega ante México y desde ahí pueden complicar. Va a ser una buena prueba para ambas selecciones. Es una obligación para México poder avanzar, va a ser un partido trabado”.

Javier Alarcón de ESPN dijo que “sabiendo que son dos partidos, tienes que venir ileso de Honduras. Lo más recomendable es apostar por gente que sabe jugar en este tipo de entornos. México no tiene que demostrar nada en la ida”.

Gibran Araige de TUDN declaró: ”Tendría que ser una eliminatoria en la cual no quiero decir qué fácil, pero sí donde México es favorito, creo que se puede sacar un buen resultado en Honduras”.

En noviembre del año pasado, Honduras derrotó 2-0 a México en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Los dos anotadores de ese juego, Antony Lozano y Bryan Róchez, no están ahora, uno por lesión y otro por decisión técnica.