Luego del primer partido de la final del Apertura 2023, Diego Vázquez parece haber encontrado la alineación para frenar al Olimpia de Pedro Troglio.
En la portería de Motagua no hay dudas y el hombre bajo los tres palos será Jonathan Rougier, hombre clave en el engranaje azul. El argentino naturalizado hondureño también podría ser factor en caso de unos hipotéticos finales.
Kevin Álvarez tuvo un buen partido por la banda derecha del Ciclón y afrontará el juego de vuelta con la ilusión de celebrar el título ante su exequipo.
Carlos Meléndez será uno de los marcadores centrales del equipo de Diego Vázquez.
Tras su buen partido en la ida, Wesly Decas volvería a irrumpir en el 11 inicial como defensor central. A pesar de que habitualmente lo hace de lateral, su trabajo en la zaga fue impecable en el juego de ida.
Riky Zapata podría repetir en la alineación de Diego Vázquez para el duelo de vuelta si el objetivo del Azul vuelve a ser anular al mediocampo del Olimpia.
Carlos Argueta tuvo un gran papel en el juego de ida siendo de los jugadores más destacados. El ex del Vida ha tenido una gran liguilla y quiere concretarla siendo campeón en su primer torneo vestido de azul.
Diego Vázquez sorprendió colocando a Marcelo Santos como volante de contención, puesto que repetiría en el partido de vuelta.
Juan Ángel Delgado será otro de los encargados de destruir el juego colectivo en la media. El Camellito tendrá un difícil trabajo.
Walter Martínez será uno de los ofensivos en la media del Motagua. El Colocho jugó más plegado a la banda izquierda en la ida.
Yeison Mejía volvería a ocupar un rol de segunda punta en el ataque motagüense para el decisivo duelo del jueves.
Agustín Auzmendi sería el único delantero del Motagua en el compromiso de vuelta. El Pistolero tiene la espinita del penal errado en el primer compromiso.
SUPLENTES: Lucas Campana se presenta como una de las primeras opciones de cambio para el Azul en un juego de vuelta en donde todo puede pasar.
Edwin Maldonado regresa tras su suspensión y podría empezar desde el banco de suplentes esperando una oportunidad.
Denis Meléndez es otra de las opciones de Motagua como relevo en el mediocampo.
Jairo Róchez, de pocos minutos en este Apertura, es de las opciones de ataque de las que podría echar mano el Mimado si el partido se complica.