El Torneo Apertura 2023 ha cerrado su primera vuelta y estos fueron los récords más importantes de la primera vuelta de la Liga Nacional de Honduras, incluyendo algunos datos importantes de estas primeras 9 jornadas.
Empezando con el pie derecho, el Olimpia y Olancho FC son los únicos clubes que no tienen un tan solo penal a favor, sin embargo, los Leones tienen uno en contra.
El Vida de La Ceiba, por su parte, es el club que más penales a favor le han pitado, con cinco marcados y dos en contra.
En cambio, Los Lobos de la UPNFM es el equipo que más jugadores expulsados tiene registrados en la primera, exactamente con tres fuera.
Siguiendo a los Lobos; el Real España, Vida y Real Sociedad registraron dos expulsiones en los primeros nueve juegos de la Liga Nacional de Honduras.
En cuanto a debuts hechos, el Génesis es el equipo que ha traído a siete jugadores a la primera división: Teófilo Casildo, Franklin Yánes, Manuel Salinas, Héctor Oliva, Javier Cruz, Davis Contreras y Caleb Tilguath.
El único equipo sin expulsiones es el Olimpia, sin embargo, su DT, Pedro Troglio sí ha sido sancionado recientemente.
Roberto Moreira es el máximo anotador en el torneo Apertura 2023 con seis goles seguido por Jerry Bengtson, Marcelo Canales y Gabriel Tellas; quienes llevan un gol menos.
Edder “Camello” Delgado igualó a Leonardo Isaula con 511 juegos en la Liga Nacional y actualmente ha jugado 514 partidos disputados. Uno de los récords más difíciles.
Jugadores que cumplieron cifras redondas en juegos disputados durante la primera vuelta fueron Cristian Altamirano, Johnny Leverón y Diego Reyes con un promedio de 300 juegos, seguidos por Getsel Montes y Rougier que acaban de llegar a las 200.
Pedro Troglio con Olimpia han logrado permanecer invictos en torneo Apertura 2023 con 6 triunfos y dos empates, además de 18 juegos sin ser derrotados desde el torneo pasado.
Las despedidas inician, Julio “Palomo” Rodríguez fue despedido recientemente del Real España, una tarea que quedó en las manos de José Valladares y Mauro Reyes.
Otro de los DT despedidos fue Humberto Rivera, quien habría llevado a los Potros a la final ante Olimpia en el torneo pasado.
El tercer entrenador despedido es Ninrod Medina, quien llevo al Motagua a los cuartos de final de la Copa Centroamericana, sin embargo, fue remplazado por el argentino César Vigevani.