3 - fotogalerias/deportes
En mayo del 2022, se viralizó en redes sociales que Olimpia construiría su propio estadio desatando algarabía en el aficionado merengue. ¿Qué pasó? ¿Siempre se hará? Esto se sabe.
Los planes que maneja la institución olimpista eran las de poseer un coloso que tuviera la capacidad de abarcar entre 18 y 22 mil personas en las afueras de la ciudad Tegucigalpa, específicamente en el sector de Amarateca.
El proyecto iba a iniciar en 2023 y se realizaría con fondos propios junto a la sumatoria de patrocinadores para poder orquestar la obra más grande en la historia del equipo.
Cuando Olimpia inauguró su Centro de Alto Rendimiento en el 2021, Rafael Villeda declaró que “aquí donde está en Centro de Alto Rendimiento por el tema del medio ambiente, no es permitido ciertas edificaciones como un estadio. No descartaría la posibilidad que en futuro el equipo pueda tener un estadio propio, algo que pueda estar en la capacidad del equipo”.
”Sí existe esa posibilidad y es tema de encontrar un estadio idóneo, que esté dentro de la capacidad económica del equipo y lo tenemos como una ilusión”, acotó Villeda en ese momento, tras inaugurar el CAR de Olimpia.
Días después que surgió la noticia, Villeda se volvió a referir específicamente en junio del 2022 diciendo: “La verdad si es algo que lo hemos platicado, lo tenemos en mente y le soy sincero, hemos empezado a buscar opciones de terreno, pero en la capital es difícil desgraciadamente, no es nada fácil encontrar un terreno donde uno pudiera desarrollar, especialmente el costo”.
Villeda abonó: “Son dos factores, en el caso de Tegucigalpa, uno encontrar áreas planas, pero obviamente que son quebrados y todo, que se pueden aplanar gracias a la tecnología que hay, pero representa un costo enorme poder hacerlo”. Dando a entender que seguirían por varios años en el Estadio Nacional.
“Lo otro es el costo porque pues, uno puede ver opciones en algunas áreas en las afueras de Tegucigalpa que pueden ser precios accesibles, topografía, pero está siempre esa inquietud que no es en el casco urbano”, siguió contando Villeda en charla con TVC.
Incluso, recientemente, Villeda manifestó: “Es una situación que nos tiene un poco inquietos. La verdad es que es una inversión importante, yo admiro lo que ha hecho el señor Luis Girón del Parrillas One, claro, ellos tienen la ventaja que tiene terreno cerca donde puede desarrolla ese tipo de infraestructura”.
En 2022 cuando surgió la noticia, Villeda dijo: “El otro día vi una noticia de que comenzábamos el otro año, ojalá que pudiéramos, pero no es algo fácil. Hacer un estadio de 6 a 8 mil personas, no le va a bajar de una inversión de al menos 100 a 120 millones de lempiras”. Ante ello y hasta la fecha, Olimpia no mantiene planes de construir un nuevo estadio y seguirá jugando en los próximos años en el Estadio Nacional.
En Costa Rica, el Herediano ya está construyendo su nuevo estadio y esta es la maqueta de cómo quedará el recinto deportivo.
Mientras tanto, Alajuelense aprobó con sus socios la construcción del nuevo Morera Soto, pero no han comenzado las obras.