3 - fotogalerias/deportes
Julio César “Rambo” de León Dailey, exjugador de la Selección Nacional y de diversos clubes, buscará ser diputado de Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Cortés, teniendo el eslogan “ponete a pensar”, una frase recordada de él.
El viernes 8 de noviembre, Libre fue uno de los partidos que inscribió sus planillas para las elecciones internas de marzo de 2025, evento donde estuvo el exjugador.
A inicios de octubre, Rambo de León fue juramentado en Libre y se dio el anuncio que sería uno de los precandidatos por el departamento de Cortés.
El exjugador va apoyando la precandidatura de Rixi Moncada como presidenta y de Rodolfo Pastor como alcalde de San Pedro Sula.
Al momento de su anuncio, “Rambo” tuvo una reunión en la sede de Libre en Tegucigalpa con diversos líderes del partido.
¿Qué ofrece? Durante la entrega de planillas en Tegucigalpa, dijo que “daré lo que siempre me ha caracterizado, luchar y dar lo mejor por la gente; si me dan la oportunidad de estar ahí primero Dios haré cosas importantes por nuestro pueblo, para nuestros niños”.
Rambo agregó que “yo apoyaré todos los deportes, no solo el fútbol. En mi juventud jugué béisbol, baloncesto, aprendí a jugar voleibol, natación. Tenemos grandes playas pero no tenemos nadadores o equipo de fútbol playa, estamos mal en ese sentido”.
“El deporte general acá está muy empírico, muy raquítico. Le falta infraestructura, trabajarlo para que sea de alto rendimiento y por eso espero llegar al Congreso para ejecutar eso y trabajar por el deporte, para que los niños tengan mayores oportunidades porque con una bonita cancha y una bonita pelotita quién no se motiva”, agregó.
Durante el evento de inscripción de planillas también dijo que ”lo hicimos oficial inscribiendo las planillas pensando en nuestro pueblo. En mi vida como deportista siempre di lo mejor y si soy favorecido seguiré dando lo mejor para nuestra gente. Quiero enfocarme en el deporte que es lo que más sueño”.
”El fútbol y la política son cosas aparte, pero va combinado con el pensamiento del pueblo y lo que carecen, nosotros conocemos esas carencias y por eso ingresamos para estar cerca del poder y ayudarle a la gente, en mi caso con el deporte”, abonó.
Sobre el deporte y los proyectos que tiene, puntualizó que ”espero mejorar el deporte, que me apoyen y me ayuden. Hay falta de infraestructura, falta de villas olímpicas, falta de centros de alto rendimiento. Hay talento, pero falta infraestructura”.
Finalmente, opinó que ”yo estoy para aprender, en la vida nadie nació aprendido ni nació siendo político. Yo vengo para aprender y es lo que vengo a hacer con las personas que llevan años en esto, tengo la convicción que voy a llegar para poder fomentar el deporte. Soy de las personas honestas, a mí ni la fama ni el dinero me ha cambiado porque he sido una persona honesta”.