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Destapan el negocio del astro brasileño Ronaldinho y la impactante cantidad de millones que está ganando en los últimos meses.
El histórico jugador brasileño de 44 años de edad mantiene un particular beneficio económico .
Con su distintiva sonrisa y habilidades intactas, el ganador del Balón de Oro 2005 sigue atrayendo multitudes en todo el mundo.
Ronaldinho sigue vinculado al mundo del fútbol, aunque lo hace de otra forma.
Con su carismática sonrisa y gestos técnicos intactos en cada ocasión que pisa un campo de juego, el ganador del Balón de Oro 2005 continúa llenando estadios alrededor del mundo, como demostró en su reciente participación en un evento en la ciudad francesa de Angers.
En un partido amistoso que reunió a ex glorias del fútbol de Brasil y del país sede del evento, Ronaldinho fue el centro de atención
El evento, organizado por la empresa Jogo Dos Famoso, se destacó por su elaborada estructura comercial, donde los patrocinadores pagaron entre 5.000 y 20.000 euros por espacios publicitarios.
Pero ahí no ha quedado el asunto. Y es que la presencia de Ronaldinho y su presencia en el partido tuvo un coste considerable
El brasileño cobró por su participación cerca de 220.000 euros.
En comparación, los demás jugadores recibieron montos que oscilaron entre 2.000 y 15.000 euros.
Según el reporte que realizó el diario francés Le Parisien, la ganancia de la estrella es un fiel reflejo no solo su popularidad, sino también su capacidad para atraer a patrocinadores de alto perfil
La actividad de Ronaldinho no se limita al mercado de Francia. En agosto pasado, quien supo ser campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2022 participó en un encuentro con ex estrellas portuguesas y ya se planean nuevos espectáculos en países de Europa del Este y Camerún para el 2025
Su hermano y representante, Roberto Assis, negocia su participación a partir de 300.000 euros por evento, según fuentes citadas por Le Parisien.
Este modelo de negocio fue clave para que el ex jugador recupere su estabilidad financiera tras haber estado al borde de la bancarrota en 2018.
A pesar de estar retirado, Ronaldinho mantiene una enorme influencia global: con cerca de 150 millones de seguidores en redes sociales, representa un vehículo de visibilidad único para las marcas.
Ronaldinho ha resurgido con su nuevo negocio.