Honduras cuenta con un representante en la competencia del mejor club del mundo en Balón de Oro 2024
Esta historia es digna de admiración, su nombre es Richard Martínez, formado en las Fuerzas Básicas Olimpistas, un semillero de futbolistas del Olimpia.
Con las inferiores del Olimpia tuvo destacada participación a nivel local y en torneos internacionales de la mano del entrenador Óscar Cocli Salgado.
Su crecimiento continuó y donde destacó con sus goles, además de su destreza con el Olimpia. Y se coronó campeón de la Donosti Cup en 2022.
Esto le valió para ser contratado con el Fuenlabrada de España, fue presentado para la temporada 2023/2024 siempre en las reservas especiales.
A inicios del presenta 2024 fue presentado oficialmente con el Girona, jugando a nivel de reservas en la tercera categoría. Este martes el club español sobresale como candidato a mejor club del mundo en el Balón de Oro.
Richard Martínez también tiene la oportunidad jugar en el prestigioso torneo juvenil Youth League debido que el Girona logró clasificarse a la Champions League 2024/2025.
Richard creció en la aldea Villa Vieja, en la carretera con salida a Danlí, El Paraíso. Además, el delantero estudió en la Escuela Guaymuras de la colonia Kennedy.
Richard Martínez nació el 27 de mayo de 2007, nació en Tegucigalpa y en 2019 empacó maletas con su familia para mudarse a España, país europeo.
Richard Martínez es delantero centro, mide 1,82 metros de estatura.
Richard Martínez también ha coleccionado títulos con el CF Peralada, equipo al que le tomó mucho cariño en el que anotó golazos y levantó el cetro de campeón.
Richard ha anotado goles de cabeza, de penal, tiros libres, con la derecha y con la zurda. Es un delantero muy completo y es por ello que el Girona FC lo fichó para sus reservas juveniles.
Con 17 años tiene contrato vigente con el Girona hasta el 30 de junio del 2030, de momento no ha jugado a nivel de selecciones de Honduras.