3 - fotogalerias/deportes
Robinho está cumpliendo una condena de nueve años de cárcel tras ser condenado en 2022 en Italia por una violación grupal cometida en el país transalpino en 2013.
El exfutbolista de Santos, Real Madrid, Manchester City, entre otros, no pudo celebrar las fiestas de fin de año junto a su esposa, ya que las autoridades penitenciarias le rechazaron una solicitud de un permiso especial.
El brasileño pasó su primera Navidad en prisión, aunque afirma que tiene pruebas suficientes para demostrar su inocencia que fue ignorada, incluso después del juicio, por la Justicia italiana.
Robinho afirmó en una entrevista concedida a ‘TV Record’ que tiene pruebas suficientes para demostrar su inocencia que fueron ignoradas, incluso después del juicio, por la Justicia italiana.
“Tuvimos una relación superficial y rápida. Intercambiamos besos, después de eso me fui a casa. Había otras personas en el lugar. Cuando vi que ella quería seguir con otros chicos, me fui para casa. Nunca lo negué. Podría haberlo negado, porque mi ADN no está ahí. Pero no soy un mentiroso”, explicó Robinho.
El exjugador está detenido en la prisión Dr. José Augusto César Salgado P2 (Penitenciaría II de Tremembé) en Sao Paulo, la conocida como “Cárcel de los famosos” en Brasil.
Robinho comparte la penitenciaría con 430 reclusos repartidos en celdas que varían en tamaño de 8 a 15 metros cuadrados y en las que pueden alojarse hasta seis personas.
En dicha cárcel hay políticos, celebridades y asesinos famosos como Alexandre Nardoni, Cristian Cravinhos (el homicida de los Von Richthofen), Roger Abdelmassih (médico que abusó de 39 pacientes sedados) o Lindemberg Alves, que fueron condenados por delitos como violaciones, secuestros o asesinatos.
Lo llamativo es que en la cárcel donde Robinho cumple su condena los internos tienen la posibilidad de utilizar un “Tinder especial” para conocer a otras reclusas e intentar tener una relación sentimental.
El periodista Ullisses Campbell desveló en un libro que los presos diseñaron una especie de Tinder con presas de otro módulo ubicado a cinco kilómetros.
El sistema consiste en que las reclusas hacen llegar fotografías de cuerpo entero a los presos gracias a la visitas y cartas personales que eran leídas en voz alta por el personal de seguridad.
La Penitenciaría II de Tremembé es conocida por albergar a presos de alto perfil. Entre sus reclusos se encuentran Lindemberg Alves, condenado a 39 años por el secuestro y asesinato de su expareja de 15 años, y Alexandre Nardoni, quien mató a su hija lanzándola desde un edificio. Otro de los habitantes notorios es Roger Abdelmassih, un exmédico condenado por abusar sexualmente de 39 pacientes.
De acuerdo con el diario The Sun, Robinho se ubicaría en una celda de unos 8 metros cuadrados que contiene solo una cama, el sanitario y un lavamamos.
Por su parte, la prensa brasileña publica que la penitenciaría II de Tremembé es una de las que “mejor calidad de vida” ofrece a sus reclusos.
Este ambiente, aunque más controlado, está lejos de ser fácil para alguien como Robinho, quien pasó de una vida de lujo a compartir espacio con algunos de los criminales más notorios de Brasil.
Robinho cumple condena entre criminales notorios y en una prisión con un peculiar sistema de citas entre reclusos.