En la categoría de mayor edad de los varones, de 9 a 10 años, el más veloz fue David Luis Canales con 5:02.933 minutos, mientras que Alejandro Herrera (5:16.183) obtuvo el segundo lugar y Ernesto Enmanuel Garay (5:25.689) el tercero.
“Me siento muy feliz. Yo soy de Choluteca y por primera vez vine a participar aquí. Yo entreno seguido”, dijo David Luis, tras levantar el trofeo de campeón.
En la rama femenina, la triunfadora fue Ashly Regina Sauceda (7:21.004), a quien le siguieron Meribeth Amador (9:17.480) y Zapata Luciana (10:08.475).
Los galardonados en la rama masculina de 7 a 8 años fueron Jaziel Isaías Palma, Alexander Andrés Garay e Iker Santiago Coello
Las tres niñas premiadas en la categoría de 7-8 años fueron María Ivanna Agurcia, Allison Abigaíl Perdomo y Daniela Abigaíl Canales.
Mateo Sánchez, Dominick Hebberth y Diego Andrés Flores subieron al podio como los varones mejor posicionados de 5 a 6.
Del lado femenino, celebraron Alice Jimena Perdomo, Rocío Ramos y Claudia Fiorella Barahona de la categoría 5-6 años.
Dominick Brooks, un pequeño originario de Danlí, El Paraíso, se llevó doble premio, uno por su destacada participación en la categoría de 5-6 años y uno en el sorteo.
Los campeones de cada categoría se adjudicaron un trofeo, mientras que los segundos y terceros obtuvieron medallas.
Todo los pedaleros inscritos se colgaron una medalla de reconocimiento y también participaron en diferentes regalos que se sortearon al azar.
El evento se realizó gracias al patrocinio de Multiplaza, Quanty, Banpaís, Nissan, Bike Mart, Cappy, CPO, Indigo, GES, Urbánico, Speedy y Grupo EPS.
El obsequio más apatecido fue una bicicleta de Bikemart, que fue ganada por Dominick Hebberth.
Los fondos recaudados en esta competencia, así como los de la Vuelta de adultos (que se hará el 20 de noviembre), se destinarán para Operación Sonrisa.
Alrededor de 200 pequeños de hasta un máximo de 10 años de edad se reunieron en el parqueo de tercer nivel de Multiplaza de la capital para competir en ocho categorías: cuatro de niños y cuatro niñas.
La iniciativa, creada por Diario El Heraldo en 2013, regresó después de una pausa obligada de dos años debido a la pandemia.