Salió campeón con México hace una semana y ahora deberá ir a la cárcel por este delito
El jugador salió al paso y pidió disculpas por los hechos, pero lamentablemente deberá pasar un tiempo en prisión
- 29 de marzo de 2025 a las 10:25

Increíble sorpresa se ha llevado un jugador de México, que fue campeón de Nations League, luego de que se le notificara que deberá ir a la cárcel tras cometer un grave delito.

En la fecha FIFA que recién terminó, la Selección Mexicana ganó su primer título de la Concacaf Nations League. Entre los convocados para dicho torneo, se encontraba un jugador que ahora está metido en un gran escándalo.

Y es que en Europa no se andan con rodeos para que la gente cumpla con la ley, y una muestra de ello, es la condena que ha recibido un futbolista de la selección mexicana.

Se trata de Rodrigo Huescas, lateral derecho mexicano del Copenhague, quien tendrá que pasar por la cárcel por un imprudente motivo.

Rodrigo Huescas, exjugador de Cruz Azul y actual fichaje del FC Copenhague, enfrentará una dura sanción en Dinamarca tras ser detenido por conducir a exceso de velocidad.

Rodrigo Huescas está siendo condenado en Dinamarca por rebasar el exceso de velocidad permitido.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la condena de Rodrigo Huescas y la Dirección y el Cuerpo Técnico de Selecciones Nacionales fueron informados por el propio jugador la mañana del miércoles sobre el incidente.

"El lateral derecho mexicano ha violado las leyes de tránsito. La sanción es la pérdida de su licencia de conducir, así como 20 días de prisión incondicional después de exceder el límite de velocidad. Huescas condujo a 111 km/h en una zona de 50 km/h", se lee en el comunicado de prensa de la Federación Mexicana de Futbol.

El Copenhague ha informado que el futbolista mexicano fue sancionado a 20 días de prisión incondicional, además de que le fue retirado la licencia de conducir, eso sí, no dieron a conocer por cuánto tiempo.

El club danés se pronunció al respecto y detalló que el jugador está al tanto de las consecuencias que podría enfrentar.

“Debido a la conducción peligrosa, Rodrigo Huescas ha sido acusado de conducción temeraria”. El club y el jugador están a la espera de la sentencia final.

"No podemos aceptar en ninguna circunstancia que alguien incumpla la ley y, al mismo tiempo, ponga en peligro a otros con sus acciones. Rodrigo ha sido informado de esto de manera clara y contundente”, se pronunció el director deportivo Sune Smith-Nielsen.

Rodrigo Huescas superó por mucho el exceso de velocidad, quien manejaba a 111 km/h en una zona donde sólo se permiten 50 km/h.

Después de recibir la sanción de 20 días en prisión incondicional y el retiro de su licencia de conducir, el exjugador del Cruz Azul pidió disculpas a la afición de su club y declaró que estuvo mal lo que hizo porque los futbolistas son modelos a seguir.

"He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo", manifestó en la misiva compartida por la Selección Mexicana.

"Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad", insistió el lateral de 21 años.

Después de darse a conocer la condena a Rodrigo Huescas, ni el Copenhague ni el futbolista emitirán algún comentario más, por lo que podría perderse hasta 4 partidos: Randers (31/03), Nordsjaelland (06/4), Brondy (13/04) y Midtjylland (17/04); y regresaría ante el Aarhus (21/04) tras cumplir con el tiempo en la cárcel.

Lamentablemente, este error de Huescas le puede salir más caro de lo que él piensa, ya que podría perder su lugar en el Copenhague y también dejar de ser convocado con la Selección de México, con la que se coronó campeón recientemente en la Nations League de la Concacaf.