Comencemos por Argentina. La Albiceleste clasificó por quinta vez en su historia a las semifinales de una Copa del Mundo luego de vencer 4-3 a Países Bajos en una agónica definición por penales.
Argentina ha disputado las semifinales de la Copa del Mundo en 1930, 1986, 1990 y 2014. Sus rivales fueron Estados Unidos, Bélgica, Italia y Países Bajos, habiendo avanzado a la final en todas las ocasiones.
La Albiceleste solo ha conseguido un triunfo en sus últimos siete partidos ante selecciones europeas en Mundiales. La única victoria fue ante Polonia, posteriormente los argentinos consiguieron tres empates y tres derrotas.
De jugar está encuentro, Lionel Messi igualará a Lothar Matthäus como el jugador con más partidos disputados en la Copa del Mundo (25). De ser titular, Messi igualará el récord de Paolo Maldini (23) con más titularidades en los Mundiales.
Lionel Messi igualó el pasado viernes a Gabriel Batistuta con 10 tantos cada uno. De anotar este martes, “La Pulga” superaría al “Bati”.
Por su parte Croacia, rival de la Albiceleste, estará disputando las semifinales de la Copa del Mundo por tercera vez en su historia. Anteriormente lo había logrado en 1998 y 2018.
El balance de Croacia en semifinales es de una clasificación a la final y una derrota. Fue en 2018 que los balcánicos llegaron al decisivo partido tras derrotar 2-1 a Inglaterra, mientras que en 1998 cayeron 2-1 ante la anfitriona Francia.
Desde que es un país independiente, Croacia ha ganado cuatro tandas de penales en los Mundiales, siendo superado únicamente por su rival Argentina (cinco triunfos). Los croatas nunca han perdido una serie de lanzamientos desde los 11 pasos.
Croacia ha lanzado un total de 18 penales en la Copa del Mundo, habiendo marcado 14 de ellos. Los croatas solo son superados por Alemania, Suecia y Costa Rica en porcentaje de anotación de penales.
Francia busca ser la tercera selección en ser bicampeona del mundo, hito que solo han conseguido Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1952).
Francia llega a su séptima semifinal en la Copa del Mundo. Anteriormente llegó a esta ronda en 1958, 1982, 1986, 1998, 2006 y 2018, habiendo llegado a la final en las últimas tres.
El encuentro entre Francia y Marruecos será el primer enfrentamiento que tendrán ambas selecciones en una gran competición. Anteriormente solo habían disputado partidos amistosos.
Marruecos es la primera selección africana que disputará las semifinales de un Copa Mundial.
Una de las claves para que los Leones del Atlas hayan alcanzado las semifinales en Qatar 2022 se debe a su gran defensa, la cual solamente ha recibido un gol en todo el torneo.
Marruecos es la mejor defensiva del Mundial de Qatar junto con Túnez, ya que solamente han recibido un gol.
Marruecos es la primera selección africana que disputa cinco partidos de la Copa del Mundo sin haber perdido ninguno de ellos, sumando tres victorias y dos empates.