Los traspasos de jugadores más caros en la historia del fútbol hondureño: Dejaron millones
Estos fichajes significaron grandes cantidades de dinero para equipos hondureños, quienes se beneficiaron por la formación de los futbolistas
- 28 de marzo de 2025 a las 13:32

A lo largo de la historia, Honduras ha sido cuna de grandes futbolistas que han destacado a nivel internacional y aquí te mostramos los traspasos más caros en el fútbol de nuestro país.

Tras su destacada participación con la Selección de Honduras en el mundial de Sudafrica 2010, Emilio Izaguirre fue vendido por Motagua al Celtic de Esocia por la cantidad de 900 mil dolares.

El Belchatow de Polonia fichó a Carlo Costly y este traspaso le dejó igualmente a Platense 900 mil dolares.

El Boavista de Portugal hizo un gran negocio con el defensor Brayan Beckeles y lo vendió al Necaxa de México por un millón de dólares.

Emilio Izaguirre vuelve a aparecer en la lista tras su salida del Celtic y fue traspasado al Al-Faiha de Arabia Saudita por la cantidad de 1.6 millones de dólares.

Antony 'Choco” Lozano soprendió al mundo tras llegar al Barcelona B. El conjunto Azulgrana pagó 1.7 millones de dólares del Tenerife.

Caracterizado por los buenos negocios, Olimpia logró vender a Maynor Figueroa en el 2008 al Wigan a un precio de 2.2 millones de dólares.

Otro gran negocio de Olimpia fue en el 2016. Los Albos vendieron a Alberth Elis a Monterrey en 2.5 millones de dólares.

Milton 'Tyson' Núñez soprendió al ser vendio por el Nacional de Uruguay al Sunderland de Inglaterra por 2.6 millones de dólares.

Romell Quioto llegó a costar 2.7 millones de dólares tras su llegad al Monreal de la MLS.

Alberth Elis fue prestado por el Monterrey al Houston Dynamo, su nivel fue tan buen que después de seis meses los 'naranjas' lo compraron por 2.5 millones de dólares.

Carlos Pavón también rompió el mercado de piernas cuando el Morelia de México lo vendió al Udinese de Italia en 2.7 millones de dólares en el 2001.

Andy Najar fue otros de los talentos exportados. Anderlecht pagó 3 millones de dólares al DC United de la MLS de los Estados Unidos.

David Suazo no se podía quedar atrás y aparece por la gran suma de dinero que pagó Cagliari al Olimpia por ficharlo. 3.2 millones al los Albos por el joven futbolista

Julio César “Rambo” de León también aparece por el fichaje valorado en cuatro millones de dólares del Genoa al Parma.

Wilson Palacios repite en la lista por su venta del Tottenham al Stoke City que desembolsó 10.3 millones de dólares.

Luis Palma fue vendido del Aris Salónica al Celtic de Esocia en un mvimiento que rondó por los 4 millones de dolares.

David Suazo es de los futbolistas hondureños que más dinero dejaron. "El Rey" fue vendido del Cagliari al Inter de Milán por 12 millones de dólares en el 2007.

El traspaso más caro en la historia del fútbol hondureño fue el de Wilson Palacios. El Wigan logró venderlo por la impresionante suma de 19 millones de dólares al Tottenham.