Tristeza en Real Madrid tras caer ante Valencia y el 'regalito' que Vinícius no aprovechó
Kylian Mbappé salió con cara de pocos amigos, Vinicius vuelve a ser el villano de la noche en el Bernabéu y el festejo histórico del Valencia tras el triunfo
- 05 de abril de 2025 a las 10:50

El Real Madrid se complicó en su lucha por el título de LaLiga de España al caer ante el Valencia y sus jugadores lo saben bien.

Real Madrid ha pedrido 1-2 ante el Valencia por la fecha 30 de LaLiga de España y ha dejado el liderato en bandeja de plata para el Barcelona que juega hoy mismo a la 1:00 p.m ante el Real Betis.

Una de las grandes novedades de este partido fue que Fran González, portero canterano del Real Madrid de 19 años, debutó con el primer equipo ante el Valencia, por los problemas musculares de Thibaut Courtois y Andriy Lunin

El Real Madrid inició el partido con: Fran González; Lucas Vázquez, Rüdiger, Tchouaméni, Fran García; Fede Valverde, Modric, Bellingham; Brahim, Vinícius y Mbappé.

Una de las grandes polémicas del partido fue el penal sancionado al Real Madrid. En el minuto 10, Kylian Mbappé corría hacia un balón con César Tárrega como perseguidor más cercano. El francés pisó área y, cuando parecía que remataría ante el portero, cayó tras la pelea con el central

Hubo cierta confusión tras el silbido del árbitro, pero, finalmente, todos entendieron que había señalado pena máxima. El VAR llamó a Cuadra para que revisara la acción. En la imagen, se pudo ver una pequeña sujección de Tárrega a Mbappé en el hombro, pero lo que pareció castigar fue una zancadilla del defensa al delantero.

Sin embargo, en la repetición, parecía más toque del madridista al valencianista y no al revés, pero el colegiado mantuvo su decisión. Cristobal Soria se mostró muy molesto en redes con esta decisión.

Vinicius fue el encargado de lanzar un penalti que no se reflejó en el marcador. El brasileño, con un tiro flojo y muy poco esquinado, vio cómo Mamardashvili despejó la pelota con la pierna para mantener su meta a cero a los 13 minutos del primer tiempo.

Los penales se han convertido en una pesadilla para Vinicius. Falló contra Atlético, hace poco en Champions, y hoy volvió a pasar.

Vinícius desaprovechó un penalti cometido sobre Kylian Mbappé a los 13 minutos y dos después llegó el golpe del Valencia a balón parado. Tchouaméni midió mal el salto y con un potente testarazo Diakhaby superó al portero debutante Fran González.

El Real Madrid intentó dar la vuelta al marcador sin éxito, lamentó un tanto en propia meta anulado por el colegiado a Diakhaby, por fuera de juego previo de Mbappé, que protagonizó las ocasiones de mayor peligro madridistas.

En el complemento, Vinícius empató tras un córner a los 50 minutos, pero la continua búsqueda del gol del triunfo madridista no encontró el premio.

Desgastado en el físico por la carga de partidos, el Real Madrid tuvo de nuevo el marcador en contra en el Santiago Bernabéu, pero en esta ocasión no culminó su intento de remontada.

Incluso, tanto Mbappé como Vinicius estuvieron muy molestos con el partido que habían desarrollado.

Al final el Valencia le tiene que agradecer a su portero Giorgi Mamardashvili, que detuvo un penalti a Vinícius con empate sin goles en el marcador y fue decisivo con sus paradas en los nueve disparos a puerta del Real Madrid.

El Valencia culminó la tarea. Rafa Mir pudo llegar hasta el área rival caminando mientras el mismo Camavinga no era capaz de arrebatarle el balón, y entre descuidos terminó llegando el 1-2 de Hugo Duro.

Mbappé tuvo una bronca con el resultado y es que el Real Madrid quedó a tres del Barcelona y hoy podría quedarse a seis unidades si el equipo de Flick le gana al Real Betis.

A los jugadores del Real Madrid les tocó ver como los del Valencia disfrutaban el triunfo en su propia canca.

Valencia con estos tres puntos llega al puesto 15 con 34 unidades y se aleja de los lugares de descenso. Leganés es el más cercano que está entre los tres que se irían y tiene 27.

Un equipo que pelea por no descender le fue a ganar a la casa al Real Madrid.

Vinícius Jr no quedó conforme y le fue a reclamar al árbitro. Los goles fueron bien.