Con entusiasmo desbordante en sus rostros, los pequeños ciclistas de 0 a 4 años abrieron la competencia ciclística este domingo en la novena edición de la Vuelta Infantil 2023.
Los más jóvenes talentos del ciclismo se han dado cita en Tegucigalpa para participar en la novena edición de la Vuelta Infantil.
El evento ha conquistado los corazones de los amantes del deporte y promete ser un impulso para las futuras estrellas del ciclismo.
Niños y niñas, algunos apenas le han quitado las ruedas de entrenamiento a sus bicicletas, se enfrentan a los recorridos estipulados por categorías.
La Vuelta Ciclística Infantil 2023 ha atraído a participantes de varias partes del país.
El evento, organizado por Diario El Heraldo, se está llevando a cabo este domingo 29 de octubre y se ha consolidado como una marca registrada en el país.
Los niños y niñas participantes compitieron en cuatro categorías distintas, divididas según la edad: 0 a 4, 5 a 6, 7 a 8 y 9 a 10 años.
Los más jóvenes, los niños de 0 a 4 años, fueron los primeros en enfrentar el emocionante circuito de la Vuelta Infantil.
En cuanto a las distancias a recorrer, los pequeños de 0 a 4 años tuvieron que completar dos vueltas en el circuito, mientras que los de 5 a 6 años se enfrentaron a cinco.
Para la categoría de 7 a 8 años, el desafío consiste en dar diez vueltas y la última categoría, de 9 a 10 años, demostrará su resistencia al pedalear durante doce vueltas en el estacionamiento.
A pesar de algunos pequeños incidentes y caídas, la determinación de estos pequeños ciclistas fue un testimonio de su espíritu deportivo y el apoyo de sus familias.
Al final de la competencia se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría.
El triunfador de cada categoría será el ciclista que registre el mejor tiempo.